DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Romero (Adelante) responde a la alcaldesa: “no entiende por qué un cargo público puede ser más un compromiso que una satisfacción”

“Mucho se ha hablado ya de por qué Adelante Puerto Real no está gobernando, pero que la alcaldesa salga diciendo que es porque Antonio Romero se acomodó y no quiso seguir siendo alcalde ya es el colmo de la necedad”. Es la respuesta del exalcalde y ganador de las elecciones municipales de mayo, a una reciente entrevista concedida por la socialista Elena Amaya. Lamenta sobre todo que tache la gestión de Podemos en los últimos cuatro años de “nefasta”: “es muy descorazonador. No sabemos qué se esperaba encontrar. Lo que es innegable por nadie es que la situación actual es la mejor para Puerto Real de la última década”.

“Mucho se ha hablado ya de por qué Adelante Puerto Real no está gobernando, pero que la alcaldesa salga diciendo que es porque Antonio Romero se acomodó y no quiso seguir siendo alcalde ya es el colmo de la necedad”. Es la respuesta de Romero, primer edil en el pasado mandato y ganador de las elecciones municipales de mayo, a la entrevista concedida por la socialista Elena Amaya (que ha negociado con los andalucistas con los que dijo que nunca pactaría para hacerse con el gobierno local) a Diario de Cádiz.

“Yo creo que no hubo acuerdo porque Antonio Romero no quería seguir siendo alcalde. No luchó por seguir en la Alcaldía, se acomodó y creo que hasta vio el cielo abierto cuando firmamos el pacto con los andalucistas. Yo se lo dije, que él estaba encantado con la situación. Nuestro objetivo nunca fue la Alcaldía”, afirma la ahora alcaldesa, que tacha la gestión de Podemos en los últimos cuatro años de “nefasta”, y que considera que los herederos del extinto PA, AxSí, “ya no son de derechas”.

El ahora portavoz municipal del principal partido de la oposición reflexiona, tras leer dicha entrevista, que “poco pueden entender aquellos políticos que han logrado que la ciudadanía se sienta tan desafecta con ellos mismos, los motivos que puede llevar a la gente corriente a dedicar un tiempo de su vida al servicio público; sin sueldos de 48.000 euros, sin coche oficial, sin aparcamiento privado, sin los privilegios de una clase que no es la suya. Tampoco es fácil entender para aquellos que su palabra y su dignidad importa poco, y que menos aún le importa las opiniones de los que le han votado, sino lo que le cuentan desde Diputación, lo que significa un proyecto de confluencia, unas decisiones colectivas… Para esos, es complicado entender por qué un cargo público puede ser más un compromiso que una oportunidad y por qué puede ser más una responsabilidad que una satisfacción; y por eso mismo es más necesario que nunca seguir siendo honestos y decir que no todos somos iguales, y que nos sentimos orgullosos de ello”.

“A nosotros lo que sí nos resulta muy difícil entender –añade Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz- es cuando (Amaya) dice que el PA era el PP, y AxSí son otros ‘salvo alguna excepción’ siendo la mitad los mismos y los asesores también, ¿a quién engaña esta señora?, ¿a la gente de fuera de Puerto Real?; también nos cuesta trabajo entender como sus ‘compañeros’ andalucistas le permiten que los humillen constantemente de esa manera, eso sí que debe ser amor al cargo”.

“GOBERNAR UN PUEBLO NO ES PONER MACETITAS Y CAMBIAR MOBILIARIO”

Aunque lo que más ha molestado al exalcalde puertorrealeño es la visión de la socialista sobre la gestión de Sí se puede y Equo durante los últimos cuatro años: “es muy descorazonador. No sabemos qué Ayuntamiento se esperaba encontrar, pero si no se había enterado que este municipio es complicadísimo y tiene unas necesidades urgentes y vitales, es porque no ha prestado atención a lo que veníamos diciendo estos años. Lo que es innegable por nadie es que la situación actual es la mejor para Puerto Real de la última década, y de eso pueden dar fe los trabajadores municipales, los proveedores, incluso las entidades públicas de verificación y control como así lo reconocen en el último informe. ¿Mucho por hacer?, por supuesto, y eso es lo descorazonador, que actualmente se encuentre en sus manos, porque escuchando algunas de sus declaraciones en relación a la EDUSI, mucho nos tememos que esos fondos están corriendo grave peligro, ya que parece que la única estrategia a la que se acoge es la de que ‘es socialista’”.

Apostilla el ahora portavoz municipal de la confluencia de Podemos e IU en la Villa que el ritmo al que va la EDUSI (fondos europeos) en Puerto Real, “es lento, pero muy similar al que llevan el resto de las localidades de la Bahía, muchas de ellas gobernadas por su partido, y algunas de las mismas aprobadas en la primera convocatoria, meses antes que la nuestra. Empezando por elaborar el proyecto para obtener la subvención; pero luego, validar los manuales de procedimientos, crear las unidades que la desarrollen, conformarlas, retener el gasto propio comprometido, recuperar infraestructuras para ponerlas en valor, diseñar parte de las inversiones… para un Ayuntamiento como el de la Villa no es poca cosa; eso sí, si cree que va a poder certificar más de 1,5 millones en la plaza de Abastos en los próximos meses está totalmente confundida, siendo imprescindible para que eso se produzca acometer otras inversiones necesarias y que están totalmente preparadas como las que tienen que ver con la administración electrónica y la eficiencia energética y sí podrían estar certificadas en dicho plazo; pero poco podemos esperar de esta señora si dice estar esperando a que lleguen los fondos y aún no se ha enterado que estos no llegarán hasta que no se realicen las inversiones”.

Por último, lamenta Antonio Romero ‘Rori’ que “una dirigente socialista, con lo que tienen que callar en nuestra tierra”, diga que “hemos utilizado el dedazo en la política de Recursos Humanos ya no sabemos ni cómo definirlo; el único partido que ha creado bolsas de empleo abiertas y transparentes tanto en el Ayuntamiento como en la empresa pública, que ha diseñado y aprobado por parte sindical una nueva relación de puestos de trabajo, ha sido el nuestro”.

“Amaya, estamos siendo pacientes y dándole el margen necesario para que vaya tomándole el pulso a su nueva responsabilidad, pero deje de mirarnos a nosotros y de culpabilizarnos de sus decisiones, y empiece a preocuparse por lo que tiene entre las manos que parece que aún ni se ha enterado. Gobernar un pueblo no es poner macetitas y cambiar mobiliario, está bien que se preocupe de embellecer Puerto Real, pero no se quede sólo en la estética, métase en el barro, aunque se ensucie, y póngase manos a la obra”, sentencia el exalcalde y ahora también diputado provincial.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.