DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Repulsan la destrucción de publicidad electoral en Puerto Real, que va más allá de la gamberrada: “siempre hemos rechazado el odio”

Adelante Puerto Real y Equo han denunciado las “actitudes antidemocráticas” que se vienen concretando en la localidad durante la presente campaña en la destrucción de publicidad electoral “y que consideramos que van más allá de la simple anécdota o gamberrada”, apuntan desde la coalición de Podemos e IU, incidiendo en que los puertorrealeños siempre “han rechazado el odio y la furia”. Para el partido verde, estas actuaciones “responden a actos deleznables realizados de forma cobarde con nocturnidad y alevosía”. Sin nombrarlo, se señala a la ultraderecha.

Adelante Puerto Real y Equo han denunciado en los últimos días, por separado, su repulsa e indignación por las “actitudes antidemocráticas” que se vienen concretando en la localidad durante la presente campaña electoral en la destrucción de la publicidad electoral “y que, por su reiteración y características, consideramos que van más allá de la simple anécdota o gamberrada”, apuntan desde la coalición de Podemos e IU. Para el partido verde, estas actuaciones “responden a actitudes alevosas y cobardes que vulneran los más básicos principios democráticos”.

“Hemos podido observar que no solo nuestra formación, única de izquierda, es el objetivo de estas acciones, sino que, por el contrario, afectan de forma general pero selectiva a otras organizaciones que concurren a las elecciones locales”, advierten desde Adelante en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Ante estos hechos, la confluencia que lidera el actual alcalde, Antonio Romero, constata “ciertas coincidencias”: “estos lamentables hechos no solo afectan a la publicidad de izquierda y progresista”; y por otra parte, “es más que notorio que las pancartas y las banderolas cortadas se producen al mismo tiempo que las numerosas pintadas sobre edificios públicos y mobiliario urbano que se reivindican de una formación de extrema derecha, de reciente aparición, con sus siglas concretas”. O sea, Vox, aunque desde Adelante Puerto Real no se nombra directamente.

“Sabemos distinguir entre los efectos del viento de levante (que no usa instrumentos cortantes ni es selectivo ni pinta con aerosol en las paredes) y las malas intenciones concretas, y más si van firmadas”, se añade; incidiendo en que “resulta alarmante que haya grupos de individuos que se consideren acogidos por unas siglas para atacar y enfangar un proceso democrático como son las elecciones locales”.

Por último, desde IU y Podemos hacen constar, “y avisar a quien proceda”, que tales actitudes “son ajenas al comportamiento del pueblo de Puerto Real, un pueblo que sabe indignarse ante la injusticia pero que siempre ha rechazado el odio y la furia, un pueblo de natural amable, sereno, democrático y valiente, que es el Puerto Real que queremos.
Sin miedo y sin odio”.

“COBARDÍA CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSÍA”

De la misma forma, Equo Puerto Real ha querido mostrar su indignación por la retirada de hasta pancartas de su formación y alguna más de otros partidos de corte progresista, al menos en el puente de Casines. O bien han desaparecido o han aparecido con las sujeciones cortadas.

El alcaldable verde, Alfredo Charques, ha querido transmitir su indignación, lamentando esta situación: “históricamente se han ubicado en Puerto Real distintos medios de propaganda electoral y la tónica general había sido el respeto entre formaciones, a pesar de las diferencias ideológicas. Pero es triste ver como en esta campaña ese respeto parece haber desaparecido por parte de algunas personas”.

Equo, que cogobierna actualmente junto a Sí se puede, asegura tener “sus sospechas” de quién han podido cometer estos “actos deleznables realizados de forma cobarde con nocturnidad y alevosía”. “Se trata sin duda de personas que no respetan los más básicos principios democráticos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.