DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reordenado tráfico y aparcamientos en la Cruz de la Degollada

El Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado el reordenamiento del tráfico rodado y peatonal en la zona de la Degollada –tras los trabajos de reasfaltado de los últimos días- que discurre entre las dos rotondas de Cruz de la Degollada, el casco histórico y el inicio de Ciudad Jardín. Se trata de un entorno con tráfico intenso y aparcamiento desordenado.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha iniciado el reordenamiento del tráfico rodado y peatonal en la zona de la Degollada –tras los trabajos de reasfaltado de los últimos días- que discurre entre las dos rotondas de Cruz de la Degollada, el casco histórico y el inicio de Ciudad Jardín.

Esta actuación, que ha sido una mejora de la empresa Gocertrans que está ejecutando los trabajos de asfaltado, pertenecen al plan Invierte 2017, de actuaciones propuestas por el Ayuntamiento y financiado por la Diputación.

En este nudo de intersecciones, de mucha afluencia y continuo paso, se venía produciendo una situación de tráfico intenso con aparcamiento desordenado; ante ellos, se ha buscado dar prioridad a esta ordenación del tráfico y del estacionamiento, señala el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Esta ordenación permite establecer una cifra de 115 plazas para coches y 19 para motos, y recoge las necesidades tanto el aparcamiento disuasorio desde las zonas residenciales para acceso peatonal al casco histórico o a la estación de tren, como a la zona comercial.

Con 84.000 euros del citado plan Invierte se están mejorando: la calle Canario (El Marquesado); el acceso al cementerio/calle Sol; las calles Lazareto/Amargura/San Ildefonso; la calle San Alejandro; San José/San Ignacio; la Avenida V Centenario; y la Cruz de la Degollada.

Esta campaña de reasfaltado se suma a la ejecutada el pasado mayo, con una inversión de 60.000 euros con cargo a los presupuestos municipales, en las calles Carpintero de Ribera, Remachadores, Entibadores, Seguidilla, Isla, Playa, Avenida de Méjico, Jardín Bahía, San Alejandro, Rosario, Real y Algeciras.

Los comentarios están cerrados.