DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Puerto Real suspende su carnaval 2021: “la tercera ola del Covid-19 nos obliga a trabajar en lo verdaderamente importante, la salud”

El Ayuntamiento de Puerto Real ha hecho oficial la suspensión en su totalidad del carnaval 2021 en la localidad: “la situación sanitaria y epidemiológica actual no invita a ningún tipo de celebración”, entiende el concejal de Cultura y Fiestas, que adelanta que el dinero reservado a esta fiesta se derivará a áreas municipales implicadas de lleno en la pandemia.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha hecho oficial lo que es una evidencia: se suspende en su totalidad el carnaval 2021 en la localidad: “la situación sanitaria y epidemiológica actual no invita a ningún tipo de celebración”, apostilla el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández.

La alta tasa de contagiados en la Villa “ha llevado al equipo de Gobierno a centrar sus esfuerzos en las medidas que el Ayuntamiento deberá adoptar para hacer frente a una situación muy complicada”, ha añadido este edil de AxSí. “Entendemos que esta tercera ola que estamos viviendo –ha añadido- requiere que, como representantes de la ciudadanía, nos pongamos a trabajar en lo verdaderamente importante ahora mismo que no es otra cosa que preservar su salud y su seguridad”.

Al respecto, Fernández adelanta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que se pondrá a disposición de otras áreas municipales como pueden ser Salud y Consumo, Educación o Servicios Sociales el presupuesto reservado al carnaval; al tiempo que se aprovechará el parón de las actividades culturales para trabajar en la adaptación y mejora de edificios como el Teatro Principal o la Biblioteca Municipal.

De esta decisión se ha hecho partícipes a la Mesa del Carnaval y al Foro de Fiestas a quienes el Ejecutivo liderado por la socialista Elena Amaya agradece las ideas aportadas para que Puerto Real disfrutase este año de un carnaval seguro “que finalmente no se llevará a término”; ideas como una exposición a gran escala sobre la historia de la fiesta en la localidad que se había planeado en el Centro Cultural San José “y que queda en suspenso al suponer manipulación de mucho material y contacto de muchas personas”.

Para finalizar, el concejal de Cultura y Fiestas ha querido lanzar dos mensajes. A la juventud puertorrealeña pide “que dé ejemplo”, que se quede en casa y que evite en lo posible las relaciones interpersonales “para proteger su salud y la de sus familiares”.

Y a la Junta de Andalucía, a la que solicita “un esfuerzo añadido y arrimar mucho más el hombro en lo que respecta a cuestiones sanitarias ya que los ayuntamientos estamos muy mal financiados y tenemos muchos problemas para salir adelante y poder atender a personas que lo están pasando mal y que nos demandan ayudas que en muchos casos escapan de nuestras competencias”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.