DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Protección Civil en Puerto Real busca nuevos voluntarios

El servicio de Protección Civil en Puerto Real ha lanzado una campaña de captación de voluntarios con el objetivo de que nuevos integrantes se sumen a esta agrupación local. Solo se requiere ser mayor de edad y estar dispuesto a colaborar de forma libre, gratuita y responsable en las múltiples acciones y servicios de prevención y seguridad que el colectivo lleva a cabo.

El servicio de Protección Civil en Puerto Real tiene abierta una campaña de captación de voluntarios con el objetivo de que nuevos integrantes se sumen a esta agrupación local colaborando en las múltiples funciones de prevención y seguridad que lleva a cabo.

Las personas mayores de edad interesadas pueden recoger y presentar su solicitud hasta el día 21 en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local, en plaza de La Jarcia. Los seleccionados recibirán un curso de formación obligatorio a cargo de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Este proceso formativo se divide en una fase teórica online y en otra fase de prácticas presencial al objeto de adquirir o desarrollar los conocimientos, procedimientos y actitudes necesarias para desarrollar la actividad como voluntario.

Protección Civil, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es un cuerpo municipal formado por “personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario y sin ánimo de lucro, de ahí que se solicite ese grado de compromiso necesario”.

El personal voluntario podrá colaborar en la planificación, prevención y formación en temas sanitarios, en labores de apoyo a la Policía Local y a Bomberos, y soporte logístico en urgencias y emergencias, así como ayuda a personas mayores y jóvenes.

“Tiene una importante actividad a lo largo de todo el año ya que, siempre en estrecha colaboración con la Policía Local, están presentes en innumerables eventos festivos, culturales, deportivos y celebraciones con grandes aglomeraciones de gente”; pero además, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, estos voluntarios ha venido realizando actuaciones de apoyo a servicios de emergencias, distribución de materiales de prevención, colaboración en la atención social así como distintas funciones de asistencia a la ciudadanía ante los efectos del Covid-19.

El inspector jefe de la Policía Local, José Repiso, y el coordinador de Protección Civil, Jorge Martínez, han presentado la campaña a la propia alcaldesa, Elena Amaya, que ha aprovechado para agradecer públicamente su labor; y ha lanzado un llamamiento a personas comprometidas con la sociedad para que se animen a formar parte de la agrupación local.

Para más información, se puede contactar con responsables de Protección Civil a través del número de teléfono 856 21 33 66 o el correo electrónico protección.civil@puertoreal.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.