DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Preocupación por la “situación” de las escuelas infantiles Triquitraque y Cigarrón


En el pasado pleno de este mes de julio del Ayuntamiento de Puerto Real, Equo se interesó por la situación de las escuelas infantiles Triquitraque y Cigarrón. El portavoz de esta formación reconoció tener “serias dudas sobre el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa adjudicataria de la gestión de los centros. Tanto en lo referente a la situación del personal como a las inversiones que deben realizar”.

En el pleno de este mes de julio del Ayuntamiento de Puerto Real, Equo se interesó por la situación de las escuelas infantiles Triquitraque y Cigarrón. El portavoz de esta formación, Iván Canca, reconoció tener “serias dudas sobre el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la empresa adjudicataria de la gestión de los centros. Tanto en lo referente a la situación del personal como a las inversiones que deben realizar”.

Sobre la situación del personal “la gota que ha colmado el vaso ha sido que la empresa acaba de echar de forma incomprensible a la persona que se dedicaba al mantenimiento. Las escuelas se han llevado dos semanas sin mantenimiento, lo cual incumple el pliego de condiciones. El Ayuntamiento debería pedir explicaciones al respecto a la adjudicataria. Pero aparte hay otras situaciones inaceptables como contratos irregulares, existencia de una misma dirección para ambos centros, lo cual es ilegal, plan de emergencia incompleto o carencias en prevención de riesgos laborales”, añade Canca.

En lo que respecta a las inversiones que debe realizar la empresa, Equo afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “difícilmente se pueden estar cumpliendo, a tenor de la situación en la que se encuentran las guarderías, con problemas en la instalación eléctrica, obras que llegan tarde y mal, cicateras inversiones en material, etc.”.

“TODO SE REDUCE A DINERO”

Por su parte, el secretario de 0rganización de Equo Puerto Real, Alfredo Charques, explica que el Gobierno local del PA aseguró que estos días habría sendos informes relacionados con este asunto, uno sobre la inspección de trabajo que ha visitado la Escuela Infantil el Cigarrón y otro de las áreas correspondientes del Ayuntamiento que debe fiscalizar si la empresa está cumpliendo con las inversiones que establece el pliego: “hemos pedido ambos informes pero hasta ahora no hemos recibido respuesta”.

“Al final todo se reduce a dinero. Esto es lo que pasa cuando un tema tan importante como la educación se deja en manos de empresas privadas, pues es fácil que opten por buscar el mayor beneficio y no el mejor servicio. Desde Equo siempre hemos defendido que las escuelas infantiles municipales deben gestionarse desde lo público”, sentencia Charques.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.