DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Podemos critica la “cabezonería” de insistir con Las Aletas: “PP y PSOE nos vuelven a ofertar una operación de pelotazo urbanístico”

Podemos Andalucía ha lamentado la “cabezonería” de la Junta y del Gobierno central en seguir adelante con el “antiguo” proyecto del polígono de Las Aletas “ineficaz y fuera de la legalidad”, tras las sentencias que han tumbado en dos ocasiones el proyecto. “Lo que hace el PP y el PSOE es una desvergüenza y no se rinden: y, sobre todo, a pesar de que el Ayuntamiento de Puerto Real, junto con otros colectivos sociales, ha planteado un proyecto alternativo y sostenible”.

Podemos Andalucía ha lamentado la “cabezonería” de la Junta de Andalucía y del Gobierno central en seguir adelante con el “antiguo” proyecto del polígono de Las Aletas “ineficaz y fuera de la legalidad”, tras las sentencias del Tribunal Supremo que han tumbado en dos ocasiones el proyecto del Consorcio por no respetar la riqueza natural de la zona y no tener en cuenta otros espacios vacíos que sí están disponibles.

Pese a ello, ambas administraciones dicen haber alcanzado un acuerdo para convocar una reunión del Consorcio antes de fin de año. Con este encuentro se pretende dar el enésimo “nuevo impulso” al macro polígono industrial en suelo estratégico de Puerto Real –que lleva años prometiéndose, sin ponerse un ladrillo-, “con un nuevo proyecto ampliado destinado a contribuir al desarrollo industrial, tecnológico y logístico de la Bahía”. Al respecto, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ya ha mostrado su “moderada satisfacción” por este acuerdo.

“A Podemos le parece inaudito lo que estamos viendo por parte del Gobierno central y del Gobierno andaluz, del PP y del PSOE, que parece que no les bastan las sentencias judiciales y que se han gastado 2 millones de euros públicos en estos años y no sabemos en qué”, se queja el parlamentario andaluz morado por la provincia, Jesús Rodríguez.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Rodríguez insiste en que “los responsables de la desindustrialización de la Bahía –cuando sigue habiendo suelo industrial infrautilizado-, nos vuelven a ofertar una operación de pelotazo urbanístico”.

“Lo que hace el PP y el PSOE es una desvergüenza y no se rinden: siguen erre que erre con la misma cantinela, a pesar de todo lo anterior y, sobre todo, a pesar de que el Ayuntamiento de Puerto Real, junto con otros colectivos sociales, ha planteado un proyecto sostenible, que valoriza el entorno natural y que genera empleo sostenido en el tiempo”, apostilla.

En esta línea, Podemos Andalucía pide “toda la ayuda social necesaria para cuidar el medio ambiente, para que el dinero público vaya destinado a crear empleo de calidad y sostenido en el tiempo”. Y al tiempo, se exige “conocer en qué se han gastado esos 2 millones y como dicen que se cumpla la ley porque los tribunales ya han tumbado ese proyecto ineficaz, de despilfarro y que no se sabía muy bien a qué arcas iba a alimentar”.

“SE BUSCA BOICOTEAR EL PROYECTO ALTERNATIVO PRESENTADO POR EL AYUNTAMIENTO”

Para la formación morada, el anuncio de que van a convocar un consejo de administración del Consorcio de Las Aletas antes de que acabe el año responde únicamente a la presión por su inacción durante estos años: “si no hubiéramos presentado una alternativa real, estable y eficiente, seguirían sin mover un dedo”, añade la concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento puertorrealeño, Mayte Sánchez. En esta línea, acusa a ambas administraciones de “boicotear” el proyecto alternativo impulsado por el Consistorio y que cuenta con un amplio apoyo social, desde asociaciones ecologistas, de trabajadores del metal, asociaciones en defensa de lo público,

“Desde los gobiernos de la Junta y del Estado no se enteran que la vieja política del apretón de manos para manejar el dinero de los ciudadanos, se acabó ya”, afirma Sánchez. Y reivindica “el proyecto real y sostenible que ya hay encima de la mesa” y les reprocha que “no pueden obviar el clamor de una red de asociaciones que han trabajado en esto y de la propia ciudadanía”.

La edil puertorrealeña recuerda que “llevan diez años malgastando dinero público que debería haber sido destinado a alternativas reales de empleo para la Bahía y no para mantener los sueldos de altos cargos en el Consorcio”.

Finalmente, exige que “esos 100 millones deben ser invertidos en un proyecto realista y útil y no en un proyecto fracasado para seguir engordando las cuentas de sus amigos y destruyendo nuestro patrimonio”. Y apela a la “responsabilidad” de PP y PSOE de que “estudien nuestro proyecto porque el suyo es ilegal, ilegítimo e ineficaz”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.