DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Operación “singular” para levantar 36 viviendas VPO en Casines y rehabilitar una finca para realojo temporal en el centro de la Villa

El Ayuntamiento de Puerto Real tiene entre manos una operación mediante la cual, “en colaboración con un promotor privado”, se quiere lograr la rehabilitación de una finca en la calle Factoría de Matagorda para el realojo temporal de familias, a partir de la construcción de una treintena de viviendas de protección oficial en la zona de Casines, en una parcela municipal cuya venta se cobrará principalmente en contraprestaciones.

El Ayuntamiento de Puerto Real tiene entre manos una operación mediante la cual se quiere lograr la rehabilitación de una finca en la calle Factoría de Matagorda para el realojo temporal de familias vulnerables, a partir de la construcción de 36 VPOs en la zona de Casines.

De este modo, sacará a licitación la venta de la parcela 8b, en Casines, de 1.791 metros cuadrados, para la construcción de 36 viviendas de promoción oficial en venta, con una operación singular que ha sido aprobada en el consejo de administración de GEN y en colaboración con Epsuvi (ambas sociedades municipales).

Esta operación, cuya licitación se publicará en breve, supone la creación de vivienda VPO en suelo público “en colaboración con un privado”, que será el adjudicatario. La “singularidad” consiste en que “la empresa que finalmente se haga con la licitación, abonará la compra de la parcela de dos maneras: por un lado en efectivo y por otro en especie”, ha apuntado la alcaldesa, Elena Amaya.

“Cuando el Ayuntamiento no cuenta con recursos económicos suficientes para hacer lo que necesita la ciudadanía, hay que buscar fórmulas y estudiar todas las posibilidades, y eso es lo que hemos hecho”, reflexiona la primera edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

De esta forma, si todo sale como el Consistorio pretende, “no sólo tendremos una promoción de VPO nueva en Casines, sino también una promoción de cuatro viviendas para familias que lo necesiten (lo cual ahorrará al Ayuntamiento el pago de esos alquileres), tendremos redactado el proyecto para viviendas protegidas en una de las parcelas de María Auxiliadora y además, una cantidad de dinero para continuar invirtiendo en vivienda. Y todo ello sin merma del patrimonio municipal”, resalta Amaya.

LAS OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO

De este modo, el promotor que quiera aspirar a esta operación deberá tener en cuenta diferentes puntos de la licitación. Por un lado, estará obligado a actualizar el proyecto de vivienda social de acogida temporal en la finca municipal en la esquina de Factoría de Matagorda con San Ildefonso (junto a plaza de San Telmo), “ya que tras varios años a la espera de financiación, el proyecto existente requiere de algunas modificaciones”; y a su vez, ejecutar las obras de rehabilitación de la misma “para obtener una promoción de cuatro viviendas protegidas”.

Asimismo, como parte del precio de la parcela y la adjudicación de las VPO, el adjudicatario deberá también redactar el proyecto de viviendas protegidas en una de las parcelas públicas en el paseo María Auxiliadora, “que serían posteriormente promovidas por el Ayuntamiento, a través de GEN y Epsuvi”.

Y finalmente, se le exige una entrega de dinero en efectivo “nunca inferior a 100.000 euros” que, según la alcaldesa, “se invertirán para continuar con nuestro plan de vivienda”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.