DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ocho horas de actuación para extinguir en la Dehesa de las Yeguas de Puerto Real un fuego declarado este domingo de viento de levante

Un incendio ha afectado al término municipal de Puerto Real, en la Dehesa de las Yeguas. Los Bomberos junto al Infoca han necesitado unas ocho horas de actuación, desde la tarde del domingo, para controlar y evitar que el fuego se acercara a viviendas. Se calcula una superficie afectada de 3,8 hectáreas de vegetación de marisma.

Un incendio de monte bajo ha afectado al término municipal de Puerto Real, en la Dehesa de las Yeguas. Los Bomberos recibían la alerta poco antes de las 18.50 horas del domingo. Tras ocho horas de actuación, se pudo controlar y evitar que se acercara a viviendas. En la mañana del lunes, se acudía de nuevo a la zona a refrescarla y a impedir que pudieran avivarse cualquier tipo de rescoldo.

El fuego tenía un frente de, al menos, dos kilómetros. Hacía mucho viento y se temía por una zona forestal cercana. De hecho, durante el desplazamiento hacia el lugar se advertía de la importancia y magnitud del incendio. Por ello, el Consorcio de Bomberos de la provincia movilizaba además del Parque de Puerto Real, a efectivos del Parque de Cádiz, en apoyo.

En un principio, el viento de levante parecía que arrastraba el fuego hacia la parte de la marisma, entre toda la gran cantidad de juncos, matorrales y demás que ardían con gran intensidad. Pero en la noche cambió el viento y amenazaba con arrastrar hacia la zona del pinar de la Yeguada, donde se sitúan casas cercanas y zona recreativa.

A pesar de ello, se logró controlar para que las viviendas no sufrieran ninguna consecuencia, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes del Consorcio.

En la actuación, que se daba por acabada sobre las 3 de la madrugada del lunes, participaron además, Policía Local, Policía Nacional, autoridades municipales y personal del Infoca, perteneciente a la Junta de Andalucía; de hecho, un retén del Infoca se mantuvo en el lugar durante la noche y calcula una superficie total afectada de 3,8 hectáreas de eneas y juncos, vegetación de marisma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.