DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva ‘vida’ para el Complejo Municipal de Piscinas

Tras un mes para tramitar inscripciones y matriculaciones, a principios de este enero ha reabierto el Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real (las instalaciones cubiertas), tras cuatro años cerrado por problemas con la anterior adjudicataria. Un reestreno que se hace realidad gracias a la lucha de quienes trabajaban en la piscina y se vieron en la calle, que se unieron en una cooperativa que finalmente logró meses atrás la concesión desde el Ayuntamiento.

Tras un mes para tramitar las inscripciones y matriculaciones, a principios de este enero ha reabierto al fin el Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real (las instalaciones cubiertas), tras cuatro años cerrado por problemas con la anterior adjudicataria de este servicio. Un reestreno que además se logra gracias a la lucha de quienes trabajaban en la piscina y se vieron en la calle, que se unieron en la cooperativa Cooperactiva, que finalmente se hizo meses atrás con la concesión de la explotación desde el Ayuntamiento.

La administración local, con el actual bipartito de Sí se puede y Equo, les apoyó en este proyecto y por fin el pasado mes de junio el pleno pudo aprobar, con la única abstención del extinto PA, la adjudicación del contrato de gestión de servicios de esta instalación por 25 años a la sociedad cooperativa andaluza creada por 17 personas que fueron trabajadores de la piscina con el anterior contratista. El canon establecido es del 50% de los beneficios después de impuestos. Se estimó en su momento una inversión de más de 700.000 euros a corto y largo plazo.

“Todo un ejemplo de cómo un grupo de personas, con el debido apoyo y acompañamiento pasan, de trabajar para una empresa de dudosa solvencia que no respeta los derechos laborales más básicos, a gestionar una instalación que sienten suya, forjándose así un nuevo futuro”, subrayan desde el Consistorio en sus redes sociales.

Precisamente el alcalde, Antonio Romero, acompañado de sus concejales Juan Antonio Pontones, José Montilla y Antonio Villalpando, visitaban la semana pasada las instalaciones, ya a pleno rendimiento.

Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, el primer edil de Sí se puede manifestó su satisfacción por el “enorme esfuerzo” realizado por los trabajadores del complejo para poner de nuevo a disposición de los usuarios unas instalaciones “muy dignas” que nada tienen que ver con la última imagen, de abandono, que recordaba Romero.

Tras felicitar públicamente a este grupo de personas “por el trabajo bien hecho”, el alcalde invitaba a quienes se han propuesto hacer deporte en el año recién estrenado a que se informen de las “posibilidades” que este Complejo Municipal de Piscinas les ofrece.

Este centro deportivo cuenta con unas instalaciones que ofrecen la posibilidad de realizar actividad física a personas de todas las edades. La sala fitness está compuesta por una sala de cardio y una sala de musculación, además de ofrecerse todo tipo de actividades dirigidas las dos salas de usos múltiples. Igualmente, están operativas las dos piscinas climatizadas abiertas todo el año (excepto el mes de agosto). Para los meses de verano, además, se podrá usar el solarium y las dos piscinas exteriores: una de medidas olímpicas y otra apta para el público más pequeño (que ya se pudo usar este pasado verano y el anterior).

UNA PRIVATIZACIÓN GAFADA

Un pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento a finales de 2015 aprobó por unanimidad la resolución del contrato de gestión del servicio del complejo de piscinas, mediante concesión administrativa, suscrito con la UTE Activa-T Wellness (conocida como My Gim) en enero de 2014 y por causa imputable al contratista.

La plantilla comenzó a sufrir atrasos en los pagos prácticamente desde el inicio de la adjudicación del servicio, además de incumplimientos del convenio colectivo. La instalación (al menos la zona cubierta) ha estado cerrada desde entonces (la zona al aire libre se pudo reabrir en el verano de 2017).

Pero hay más, la anterior concesionaria a My Gim también tuvo que dejar el servicio por orden judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.