DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más personal y nueva maquinaria, compromisos de la empresa Clece para adjudicarse el servicio de limpieza del Hospital de Puerto Real

La limpieza del Hospital de Puerto Real y sus dos centros periféricos de especialidades en El Puerto y Chiclana se prevé que mejorará a partir de ahora, con el nuevo contrato adjudicado a Clece por más de 8,8 millones (por dos años): se compromete a ampliar la plantilla en 15 operarios y a renovar la maquinaria. Ya ha activado un plan de choque inicial.

La empresa Clece se ha hecho con el servicio privatizado de limpieza del Hospital de Puerto Real y sus dos centros periféricos de especialidades, el Virgen del Carmen en El Puerto, y La Longuera en Chiclana.

El nuevo contrato que se eleva a más de 8,8 millones de euros, que entró en vigor el pasado 1 de junio, tendrá una duración de 24 meses, y se prevé la posibilidad de prórrogas hasta un máximo de 36 meses, suponiendo una duración máxima de 60 meses.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concesionaria adopta el compromiso de un “notable” incremento en la dotación de recursos tanto humanos como materiales. En el aspecto de personal se aumenta la plantilla en más de un 15%, pasando de 95 a 110 trabajadores, con el compromiso de la cobertura de todas las incidencias que se produzcan.

En el apartado de recursos materiales, se produce un incremento del 70% en maquinaria destinada al servicio. En este sentido, además de la reposición de los carros de limpieza, contenedores y papeleras de los centros, se destaca la adquisición de un amplio parque de maquinaria “de última generación” que permitirá mejorar los rendimientos y acabados de limpieza, así como una metodología de control y retirada de la documentación confidencial.

Asimismo, se dispone de aplicaciones informáticas que permitan la planificación, el seguimiento, la inspección y la mejora de todos los servicios, tanto de limpieza como de la retirada de los residuos, todo ello vinculado con un software de control de presencia del personal mediante reconocimiento facial (ya operativo).

PLAN DE CHOQUE INICIAL

En la actualidad ya se están desarrollando los trabajos comprometidos en un plan de choque inicial que conlleva limpiezas especiales en los tres centros, manuales y mecanizadas, así como la reforma integral del Punto Limpio del Hospital de Puerto Real.

En paralelo, se están poniendo en marcha todas las obligaciones contenidas en el expediente de contratación que conforman un nuevo servicio de limpieza “de mayor calidad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.