DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Más de 18 millones para la mejora de la EDAR de Puerto Real

La Junta de Andalucía va a destinar 18,3 millones de euros a las necesarias obras de mejora de la depuradora de El Trocadero, en Puerto Real. La consejera de Desarrollo Sostenible confirmaba la actuación en una reciente visita a las actuales instalaciones desfasadas. Los trabajos se prolongarán unos 30 meses.

La Junta de Andalucía va a destinar más de 18 millones de euros a las necesarias obras de mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de El Trocadero, en Puerto Real. La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, confirmaba la actuación en una reciente visita a las actuales instalaciones desfasadas, junto a la alcaldesa, Elena Amaya, entre otros.

Crespo ha agradecido la “diligencia” con que ha procedido la empresa encargada de la redacción de este proyecto. Este equipamiento se ejecutará en unos terrenos cuya titularidad corresponde a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) que, a través de un convenio ha puesto esta parcela a disposición del Ayuntamiento puertorrealeño.

En cuanto al plazo de realización de las obras, que se estima en 30 meses, la consejera del PP ha apuntado la intención de que “se estén depurando con normalidad las aguas residuales”, para lo que se ha optado por sustituir de forma progresiva los elementos antiguos de estas depuradora por los nuevos.

El proyecto, del que se beneficiarán un total de 100.000 habitantes de la zona, conlleva la creación de 52 empleos durante la fase de ejecución y 10 relativos al mantenimiento y explotación de la renovada EDAR. Entre otras tareas, se contemplan actuaciones relativas al bombeo de agua bruta y a las líneas de agua, de fangos y de desodorización.

En esta visita, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado que la Junta tiene previsto invertir en este 2020 alrededor de 32,5 millones de euros en proyectos de depuración en Cádiz (incluida esta actuación de Puerto Real). Ha recordado que la apuesta del actual bipartito de derechas se plasma en su intención de “terminar todas las actuaciones lo antes posible” e iniciar un total de 300 proyectos de depuración considerados de interés autonómico.

Actualmente, la consejería está impulsando la redacción de 18 proyectos de estaciones depuradoras y agrupaciones de vertidos en la provincia gaditana que suman 2,9 millones. Además, se licitarán obras por un importe global de 10 millones de euros que se suman a la inversión de las labores puestas en marcha en la EDAR de Puerto Real.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.