DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Más autobuses” a primera hora de la mañana para atender la alta demanda de usuarios en las conexiones entre Puerto Real y Cádiz

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha anunciado un refuerzo de las conexiones de autobús metropolitano entre Puerto Real y Cádiz con más servicios a primera hora de la mañana. Desde el inicio del curso escolar se denuncia que hay usuarios que no pueden acceder a los vehículos al encontrarse completos, principalmente a su paso por el Río San Pedro.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha anunciado un refuerzo desde este jueves día 26 de las conexiones de autobús metropolitano entre Puerto Real y Cádiz con más servicios a primera hora de la mañana. Al fin es consciente de que hay usuarios que no pueden acceder a los vehículos al encontrarse completos, principalmente a su paso por las paradas de Río San Pedro. De hecho, NNGG del PP se hacía eco recientemente de la situación.

De este modo, se ha solicitado a la empresa Transportes Generales Comes, prestataria de los servicios metropolitanos en estas líneas, que incremente en dos autobuses de refuerzo. El primero, comenzando desde la primera parada de Río, en sentido Cádiz, a las 7.10 horas para atender la hora de punta que se produce de ida, hasta las 8.30 horas aproximadamente, dando dos vueltas al recorrido. El segundo, complementará el refuerzo a partir de las siguientes expediciones de las 7.10 horas.

También se va a incorporar otro autobús articulado a la línea Hospital de Puerto Real-Cádiz, pasando por Puerto Real y la barriada del Río San Pedro, para incrementar la capacidad de la línea.

Desde la Junta se asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que con ello “se atiende una punta de demanda que se está produciendo con motivo del inicio del curso escolar”. Estos refuerzos se van a mantener durante el tiempo necesario para atender esta aglomeración, además de hacer un seguimiento continuado de la demanda existente.

El Consorcio de Transportes aprovecha para destacar que el corredor que conecta la capital con Puerto Real y el Río San Pedro hace 62 expediciones de ida y vuelta diarias por el puente de Carranza, además de los servicios por el segundo puente; no obstante, “sólo la hora punta de 7 a 8 de la mañana es la que está dando problemas de ocupación”.

“Son gran cantidad de alumnos los que llegan a clases tarde o no pueden asistir porque los autobuses interurbano van lleno e incluso con gente de pie, y así día tras día perdiendo horas de clases quizás por mala previsión”, lamentaban recientemente desde la cantera del PP puertorrealeño. Formación que también advertía de que lo mismo pasa “cuando a la tres de la tarde intentan llegar a sus domicilios una vez terminada su jornada escolar, pasan otro calvario y en muchísimas ocasiones llegan a comer a sus casas si todo va medianamente bien a altas horas de la tarde”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.