DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los suelos de la antigua Delphi se dividirán en siete parcelas industriales para facilitar la instalación de empresas


El Ayuntamiento de Puerto Real mantiene actualmente en trámite de exposición pública el estudio de detalle de la manzana del Polígono Trocadero en la que estaba ubicada la factoría de Delphi, promovido por la administración concursal. Se establecen siete parcelas para uso industrial buscando que sea más fácil la llegada de nuevas empresas; algunas de ellas se ceden al Consistorio.

El Ayuntamiento de Puerto Real mantiene actualmente en trámite de exposición pública el estudio de detalle de la manzana del Polígono Trocadero en la que estaba ubicada la factoría de Delphi, que echaba el cerrojazo en 2007.

El estudio de detalle es un trámite que tiene como objetivo ordenar sobre plano la disposición interior de la manzana, definiendo el destino de cada parcela edificable y  las que se ceden al Ayuntamiento para su gestión pública, así como la red interior de calles, alineaciones y rasantes.

Este estudio de detalle, que se aprobó inicialmente a principios de marzo y que tendrá que ser aprobado en pleno -previsiblemente en el próximo mes de junio-, ha sido promovido por la administración concursal de Delphi Automotive Systems España.

La ordenación propuesta establece siete parcelas para uso industrial, con una superficie total de 177.774,32 metros cuadrados y una edificabilidad total de cerca de 187.000 m2.

El municipio, una vez que se apruebe definitivamente este estudio de detalle y correspondiente proyecto de reparcelación, recibirá una parcela de uso industrial de aproximadamente 18.000 m2, zonas verdes con una superficie de algo más de 26.500 m2 distribuidos en tres parcelas y una parcela para equipamientos de 10.600 m2. El resto se destina a la subestación eléctrica, la instalación de un punto limpio y a los viarios y aparcamientos correspondientes.

El concejal de Urbanismo, Iván Canca, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha valorado la “excelente ubicación y comunicación” de este polígono, radicado en una zona con gran potencia industrial, y afirma que ya hay empresas con interés en instalarse en él. “Para Puerto Real resulta fundamental la puesta en valor del suelo industrial disponible, con el fin de atraer inversiones que generen empleo y economía, y por tanto apoyamos las propuestas serias que deriven en la construcción del futuro laboral de la ciudad”, agrega el edil de Equo.

Por este motivo el Ayuntamiento afirma que está facilitando la salida al mercado de estos terrenos e incluso se está llegando con la administración concursal a acuerdos para el fraccionamiento de pago de las tasas correspondientes, con el fin de amortiguar la carga económica que supone la tramitación del desarrollo del polígono.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.