DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los Reyes Magos sobrevolarán Puerto Real, pero no aterrizarán

Puerto Real, que ya ‘encendió’ su Navidad el pasado 4 de diciembre, acaba de presentar el grueso del programa de actos para estas fiestas marcadas por la pandemia. Entre ellos, no habrá Cartero Real (se sustituye por ‘buzones reales’) ni cabalgata, reemplazada por un paseo de los RRMM en autobús descapotable por las barriadas.

Puerto Real, que ya ‘encendió’ su Navidad el pasado 4 de diciembre (buscando “dar un mínimo colorido a una etapa gris y dura que estamos viviendo” y por supuesto, “la dinamización del comercio local”), ahora ha presentado el programa de actos, bajo el lema ‘Este año diferentes, pero siempre Navidad’, para estas fiestas que “aunque atípicas donde las haya, se celebrarán en la localidad con diferentes propuestas acordes a la situación en la que nos encontramos y haciendo que prevalezca la seguridad por encima de otras cuestiones”, según han apuntado el alcalde accidental, Carlos Salguero, y el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández.

El Centro Cultural San José, que acogerá el Belén Municipal (elaborado por la Asociación de Belenistas), se convierte este año en un espacio protagonista; aquí se recreará el “Palacio de los Reyes Magos” que se podrá visitar a partir del lunes 14 siempre en grupos reducidos, respetando el aforo y el resto de medidas anti-coronavirus.

Además, como alternativa al Cartero Real, se instalarán los llamados ‘buzones reales’ en varios puntos de la localidad en los que los niños podrán depositar sus cartas a partir del día 16.

Otra de las propuestas, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, serán las videoconferencias, desde el día 21, con el rey Melchor en la que podrán participar los más pequeños siguiendo las instrucciones “que próximamente se marcarán”.

Las matracas estarán presentes este año también en navidades, aunque, debido a la pandemia, se concentrarán en grupos de un máximo de seis personas repartidas por varios puntos y no solo en uno como suele ser costumbre: será el 30 de diciembre.

Respecto al 5 de enero, los personajes de los Reyes Magos volverán a llegar a la Villa en helicóptero de la Policía Nacional, aunque no aterrizarán en ninguna parte como suele ser costumbre, sólo sobrevolarán la localidad a mediodía. Y como alternativa a la cabalgata, suspendida para evitar aglomeraciones, los Reyes recorrerán las barriadas en un autobús descapotable “del que no se hará público el recorrido de cara a mantener a la ciudadanía a la espera de su paso cada uno en su zona de residencia”.

El hilo musical en las calles, el refuerzo de la iluminación navideña en puntos como Plaza de la Iglesia o Río San Pedro y la decoración extraordinaria de una rotonda en esta barriada, se suman a esta programación navideña municipal, de la que se irán ofreciendo todos los detalles “según se vaya acercando su fecha de celebración”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.