DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los propios empresarios invierten en mejorar y renovar Tres Caminos

La comunidad de propietarios del Polígono Tres Caminos, en Puerto Real, continúa adecentando sus suelos, revitalizados en los últimos tiempos con grandes marcas más comerciales que industriales. A la renovación del saneamiento se añade estos días al reasfaltado de las arterias principales; para más adelante se hará lo propio con las vías secundarias.

La comunidad de propietarios del Polígono Tres Caminos, en Puerto Real (entre San Fernando y Chiclana), continúa adecentando este espacio, revitalizado en los últimos tiempos con la llegada de grandes marcas más comerciales que industriales.

De este modo, el ahora llamado parque industrial y comercial recibe miles de clientes y trabajadores cada día “y precisa de constantes mejoras encaminadas a aumentar la seguridad y la tranquilidad”, se subraya.

Entre las infraestructuras que se han implementado estos últimos años, destacan la renovación de todas las luminarias por tecnología led, el refuerzo de la red de cámaras de seguridad con reconocimiento de matrículas, y la puesta a punto de los dos depósitos de aguas pluviales para evitar inundaciones.

El grueso de las inversiones se ha realizado en 2020 con la puesta en marcha de dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, gestionadas por el propio polígono.

Todo ello se suma a la renovación de canalizaciones y, actualmente, al reasfaltado de las arterias principales de estos suelos. Este plan, según se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, contempla una segunda fase para dotar de nuevos saneamientos y asfalto a los viales secundarios de propiedad comunitaria.

De este modo, durante esta semana se ejecutan las tareas de fresado del pavimento actual y posterior asfaltado con aglomerado. Para esta fase, se ha establecido un plan especial de tráfico en la rotonda principal situada en la intersección de la calle Dorada y la avenida de la Mojarra. Estas medidas temporales se prolongarán unos días, hasta que finalicen los trabajos (a mediados de mes).

La comunidad de propietarios asevera que efectúa continuas inversiones “para evitar escenarios de riesgo para la circulación de vehículos y preservar los bienes de los comuneros”.

En plena crisis del coronavirus, los empresarios de Tres Caminos, a pesar de las medidas aplicadas en Puerto Real (el cierre del comercio no esencial), y además el cierre perimetral de las ciudades (lo que en teoría no permite a la clientela acudir a este polígono), mantienen hoy día su actividad profesional y comercial prácticamente a un 85% con supermercados abiertos, así como proveedores de materiales de construcción, maderas, ferretería, pinturas, estaciones de servicio, talleres, tiendas de electrodomésticos, veterinarios, la ITV, telecomunicaciones o alquiler de vehículos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.