DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los empleados municipales en Puerto Real contarán con ropa de trabajo adecuada y uniformes renovados “seis años después”

Los empleados del Ayuntamiento de Puerto Real, cuyos trabajos así lo requieren, van a disponer al fin, seis años después, de sus correspondientes uniformes renovados y adaptados a las características de cada puesto, a lo que se añaden complementos del vestuario de la Policía Local como son los chalecos antibalas.

Parte de los empleados municipales del Ayuntamiento de Puerto Real, cuyos trabajos así lo requieren, van a disponer seis años después de sus correspondientes uniformes, ropa de trabajo, calzado profesional y de seguridad renovados y adaptados a las características de cada puesto, a lo que se añaden complementos del vestuario de la Policía Local como son los chalecos antibalas, cascos y ropas con protecciones para motocicletas, entre otros.

Lo anuncia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala de Recursos Humanos, Carmen Silva, anotando que tras el pertinente proceso de licitación, se ha procedido a la adjudicación de los contratos, con vigencia de dos años prorrogables por dos más, a la empresa Suministro Seribor en el caso de la ropa de trabajo y a Guillermo García Muñoz en lo relativo al calzado.

El personal destinatario incluye a conserjes de colegios, ordenanzas y conserjes de edificios públicos, Policía Local, Brigada de Mantenimiento, agentes de Medio Ambiente, personal de Cultura y Fiestas, Protección Civil, personal del servicio municipal de Deportes, veterinaria, técnicos municipales de distintas unidades administrativas, y personal de oficio contratado por programas de empleo “que a partir de ahora estarán perfectamente equipados para acometer sus funciones”.

“Hasta ahora, desde hace más de seis años, los únicos que han tenido vestuario regularmente han sido los operarios de la brigada de Vías y Obras”, reconoce esta edil socialista.

A partir de ahora, añade Silva, “los trabajadores dispondrán de la ropa adecuada para desempeñar sus funciones, principalmente de forma segura y conforme a la normativa aplicable de prevención de riesgos laborales y el reglamento de uniformidad del Ayuntamiento”.

Además, la concejala de Recursos Humanos, teniendo en cuenta que es la primera vez que se tramita un único contrato para suministro conjunto de calzado y vestuario de todas las unidades administrativas del Ayuntamiento, traslada sus felicitaciones a todo el equipo de trabajo (UA Contrataciones, UA Intervención, UA de Prevención de Riesgos Laborales, UA Cultura y Fiesta, UA Deportes, UA Conserjería, UA Policía Local, UA Medio Ambiente, UA Infraestructura y el resto de unidades administrativas implicadas) “por la dedicación y profesionalidad que han demostrado para que dicho contrato se culmine con la mayor calidad y garantía”. No se detalla el coste de ambas adjudicaciones.

“La prioridad de este equipo de Gobierno es que se garantice la seguridad de nuestros trabajadores y ello, en muchos casos, requiere de la ropa de trabajo adecuada de la que no disponían desde hace más de seis años. Además, conseguimos que los empleados municipales estén perfectamente identificables para la ciudadanía”, sentencia por su lado la alcaldesa, Elena Amaya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.