DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta podrá empezar a levantar el colegio de Casines a partir de octubre, cuando el Ayuntamiento formalice la cesión del suelo


El Ayuntamiento de Puerto Real prevé aprobar en su pleno de octubre la puesta a disposición de los terrenos necesarios, valorados en más de 1 millón de euros, para que la Junta de Andalucía levante un colegio de Infantil y Primaria en la zona de Casines. La alcaldesa espera que a partir de entonces el proyecto por parte de la administración regional “no se eternice en el tiempo como suele ser habitual”.

El Ayuntamiento de Puerto Real prevé aprobar en su pleno ordinario de octubre la puesta a disposición de los terrenos necesarios para que la Junta de Andalucía construya un colegio de Infantil y Primaria en la zona de Casines.

El compromiso del Gobierno regional es levantar este nuevo colegio de dos líneas, que contará con una inversión de casi 1,5 millones de euros, y para el que se ha solicitado al Consistorio la pertinente cesión de suelo.

Con esta paso por parte municipal se culminará el proceso administrativo-urbanístico que se requiere para ofrecer a la Junta un terreno que venga a paliar las carencias que en materia educativa tienen los escolares de Puerto Real. “El Ayuntamiento cumple con los acuerdos y a partir de octubre de forma oficial la parcela estará disponible para que se construya el colegio”, repite la alcaldesa Maribel Peinado.

La parcela que el Ayuntamiento cederá supera los 8.900 metros cuadrados y se encuentra lindando con el pinar de Casines, junto a la Escuela Infantil el Camaleón, ocupando parte de la parcela para uso docente registrada con el número 22 y clasificada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para tal fin.

La parcela dispone de todos los servicios urbanos estando en la actualidad las obras de urbanización totalmente ejecutadas. Según los informes técnicos la parcela se valora en más de 1,1 millones de euros.

“Esa es la valoración del patrimonio que el Ayuntamiento y por extensión su ciudadanía está poniendo en la mesa para mejorar la situación de la educación en la ciudad –interpreta la alcaldesa andalucista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz- y fundamentalmente en la zona Este de la misma. Con un colegio en el polígono IIC de Casines se ofrecería una oferta educativa a una zona que no tiene ningún colegio y además se pondría fin a las dificultades que padece el Arquitecto Leoz”.

Una vez culminado el trámite administrativo municipal con esta próxima aprobación, “deberá ser la Junta de Andalucía la que promueva el centro escolar y por tanto inicie las obras, una actuación que ya podrá realizarse a partir de octubre”, se subraya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.