DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria del Libro se mudará a la céntrica plaza de Jesús

La Feria del Libro de Puerto Real prepara su cuarta edición, resaltando como novedad su nueva ubicación de la Plaza de Jesús. Se celebrará del 12 al 17 de noviembre. Se contemplan un total de 25 actividades, con el salón de plenos del Ayuntamiento como “epicentro”, y protagonismo para las mujeres escritoras.

La Feria del Libro de Puerto Real prepara su cuarta edición, resaltando como novedad su nueva ubicación de la Plaza de Jesús (en los últimos años se ha desarrollado en la plaza Rafael Alberti). Se celebrará del 12 al 17 de noviembre.

Lo ha anunciado el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, que ha adelantado algunos detalles de esta actividad que mantiene en su denominación el nombre del maestro de libreros Diego Guerrero.

En esta ocasión, este evento estará protagonizada por mujeres escritoras “a las que se ha pretendido dar una significación acorde con la calidad y cantidad de su producción literaria”, se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Respecto a los stands de venta de libros, la feria contará, a falta de alguna confirmación, con la presencia de al menos dos librerías (Pérgamo y El Aprendiz) y dos editoriales (Los Libros de Umsaloua y El Jardín de Judith).

Asimismo, entre las entidades que participan están al Ateneo Literario y al Ateneo Republicano, que contribuyen con actividades propias a esta programación cultural.

La escritora y editora Inmaculada Calderón será la encargada de pronunciar el pregón que inaugurará, el martes 12 de noviembre, la Feria del Libro. Esta puertorrealeña residente en Sevilla, dirige la editorial Los Libros de Umsaloua, con la que, además de una cuidada producción poética y de temática infantil, ha publicado libros de autores locales como Francisco Pérez Aguilar, Manuel Miranda Mena o José Alcedo.

Otra mujer, también puertorrealeña, Rosario Troncoso, profesora, escritora y editora, protagonizará la ceremonia de clausura el domingo 17, con la presentación de su último libro ‘Los ángeles fríos’.

Se contemplan un total de 25 actividades durante los días de Feria, que consistirán en presentaciones de libros, conferencias y recitales de poesía; el salón de plenos se convertirá durante esos días en “el centro neurálgico de la cultura en Puerto Real”.

Especial atención se ha prestado a la mañana del sábado 16, que estará dedicada a la literatura orientada a la infancia, ofertando teatro de guiñol y talleres de animación a la lectura.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.