DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria del Libro de Puerto Real se ‘adapta’ a la pandemia

Pese a las restricciones en la ‘nueva normalidad’, Puerto Real mantiene su próxima edición de la Feria del Libro ‘Diego Guerrero’, la quinta. Así, el Ayuntamiento ha preparado un “completo” programa de actividades que se desarrollarán, del 7 al 16 de agosto, en su mayoría en el Centro Cultural del paseo marítimo y en el Centro Administrativo Municipal de la plaza Rafael Alberti. Hay que reservar asistencia en cada uno de los actos.

Puerto Real, pese a las restricciones en la llamada ‘nueva normalidad’ en plena pandemia del coronavirus, mantiene su próxima edición de la Feria del Libro ‘Diego Guerrero’, la quinta. Así, el Ayuntamiento ha preparado un “completo” programa de actividades que se desarrollarán, del 7 al 16 de agosto, en su mayoría en el Centro Cultural del paseo marítimo y en el Centro Administrativo Municipal de la plaza Rafael Alberti.

El concejal de Cultura, Alfredo Fernández, en la presentación de la actividad, ha subrayado “el esfuerzo que ha supuesto impulsar una edición más bajo las circunstancias que atravesamos la Feria del Libro”, destacando en este sentido “la labor realizada por los técnicos municipales de Cultura para sacar adelante una programación completa y muy destacable en cuanto a su nivel cultural”.

Igualmente, este edil andalucista ha agradecido la colaboración prestada un año más por las dos librerías de la localidad, El Aprendiz y Pérgamo, junto a la editorial Los Libros de Umsaloua, así como a los colectivos ligados al sector cultural puertorrealeño (como son el Ateneo Literario de Artes y Ciencias y el Ateneo Republicano) que “siguen siendo pilares fundamentales para que eventos como éste sigan adelante engrandeciendo nuestra cultura local”.

Por su parte, el pregonero de esta quinta edición, Manuel Villalpando, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la concejalía de Cultura, reconociendo además su satisfacción personal al aceptar el dar el pistoletazo de salida al evento el próximo viernes 7 de agosto a las 21 horas en el Centro Cultural del paseo marítimo.

“Es un honor poder decir que de las cinco ediciones de esta Feria del Libro todos los que han sido pregoneros, son también compañeros y ateneístas del Ateneo Literario que presido”, anotaba, resaltando así el refuerzo cultural que supone para esta actividad municipal seguir contando con la colaboración del Ateneo Literario de Puerto Real.

Por precaución, quienes quieran asistir a las diferentes actividades planteadas deberán inscribirse previamente, ya que las plazas son muy limitadas. Hay que comunicar los datos personales, el acto al que desean asistir, número de personas y si son o no convivientes a ferialibro@puertoreal.es con una “antelación prudente” para garantizar la buena organización.

Además de la feria en sí en la plaza Poeta Rafael Alberti, dentro de la programación se incluyen las presentaciones de: ‘El gran capitán’, cómic de Juan Luis Rincón y GOL (8 de agosto); la novela juvenil ‘La bella escondida’ y la novela negra ‘Bang Bang’ (el día 9); la novela fantástica ‘Memento Mori’ (el día 10); la antología solidaria ‘Relatos sin mascarilla’ (día 11); las memorias de Julio Anguita ‘Vivo como hablo’ (día 13); la investigación histórica ‘Hernán Cortés y su conquista de México’ (día 14); el poemario de José Manuel Benítez Ariza ‘Realidad’ (sábado 15): y la novela ‘Otra manzana podrida’ de Alberto Cavilla Peñalver (día 16 de agosto).

En esta presentación, el gerente de la librería El Aprendiz, José Garrido, mostró su total disposición para seguir trabajando de la mano del Ayuntamiento en el revulsivo que necesita la cultura local, animando al responsable municipal y su equipo de Gobierno a “continuar esforzándose para conseguir los objetivos y propuestas que hemos planteado en ese mismo sentido, liderando un Plan de Fomento de la Lectura que recoja todas las potencialidades que tenemos en nuestra mano para ser referentes en este sector tan importante para el desarrollo de nuestra sociedad en general”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.