DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

La Federación Andaluza de Fútbol afea al alcaldable de AxSí en Puerto Real que ‘meta’ a la institución en plena campaña electoral

El candidato de AxSÍ a la Alcaldía de Puerto Real informaba días atrás de una reunión con el presidente de la RFAF, remarcando que tuvo ocasión de presentar su “proyecto deportivo” para la Villa. “Invertirá para la consecución de un nuevo campo de fútbol de césped artificial”, apuntaba Boy. Una versión del encuentro que no ha sentado nada bien en el seno de esta institución, que se siente utilizada y politizada. El alcaldable replica matizando que nunca se condicionó esa colaboración a que él gane las elecciones.

El candidato de Andalucía por Sí (AxSÍ) a la Alcaldía de Puerto Real, Fernando Boy, informaba días atrás de una reunión mantenida en Sevilla con el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), Eduardo Herrera, remarcando que tuvo ocasión de presentar su “proyecto deportivo” para la Villa.

“La RFAF colaborará e invertirá en Puerto Real para la consecución de un nuevo campo de fútbol de césped artificial”: es el compromiso que anunciaron estos andalucistas como fruto de dicho encuentro y que “deberá de materializarse en los próximos meses”. Boy contempla la ejecución de un nuevo campo de fútbol 11, al margen de dotar al Virgen del Carmen de césped y de arreglar el que se encuentra en el Paco Gallego, para lo cual quiere la participación e implicación de los clubes deportivos a la hora de definir su ubicación en alguna de las actuales parcelas que tienen dotación deportiva en sus suelos.

“La Federación me ha garantizado el respaldo que le ofrecerá a mi proyecto de gobierno. Si soy alcalde, contaré con inversiones para poder hacer realidad el reto que me he auto impuesto en materia deportiva”, subrayaba el alcaldable de AxSí tras esa reunión.

Un balance público que no ha sentado nada bien en el seno de la RFAF, que se siente utilizada y politizada. Y a raíz de conocer estas declaraciones, emitía un comunicado poniendo en cuestión lo manifestado por Boy, y desautorizándolo a que “siga utilizando de forma ventajista y poco ética, sin consentimiento previo y de forma absolutamente inventada, el nombre de esta institución y el de su presidente, para condicionar una supuesta colaboración a su posible elección como alcalde”. Según la Federación, la reunión apenas duró cinco minutos y el político puertorrealeño “no presentó ningún proyecto y no hubo compromiso ni acuerdo de ningún tipo”.

Precisa la Federación Andaluza de Fútbol que el alcaldable andalucista preguntó si respaldaría la construcción de una instalación deportiva en la ciudad, a lo que el Herrera contestó que “por supuesto que sí, como en cualquier otro municipio andaluz, siempre que exista un proyecto serio que sea beneficioso para el deporte y el fútbol de la localidad”.

“YO NO HE MENTIDO”

Como réplica al desmentido de la propia RFAF, Fernando Boy ha querido precisar que “en ningún momento” ha dicho que se condiciona un compromiso de inversión de este organismo a que “resulte elegido alcalde en las próximas elecciones municipales”.

Insiste en que fue a Sevilla “a trasladar a la Federación las necesidades de mi pueblo y especialmente de los clubes de fútbol” y que no va a descansar “hasta conseguir que los niños que practican fútbol lo hagan en unas condiciones dignas”. “Para mí en eso no hay partidos ni colores y no habrá tampoco ninguna amenaza que me pare”, apostilla en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Me he comprometido a construir un nuevo campo de fútbol además de colocar césped artificial en el Virgen del Carmen. Mi intención es consensuar con los clubes su ubicación dentro de los suelos que actualmente tienen uso deportivo para no demorar su construcción”, repite. Para conseguirlo hay que obtener financiación por que el Ayuntamiento “no va a ser capaz de poco más que de poner los suelos y acometer alguna pequeña parte de la obra por lo que estoy explicando con quién me reúno y cuáles son los resultados de esas reuniones para Puerto Real y por tanto para el Ayuntamiento”.

El candidato de AxSí subraya que “no quiero esperar a llegar a la Alcaldía porque para mí es una prioridad sacar ese campo por todos los niños de nuestro pueblo y por el trabajo de quiénes están implicados en el fútbol base. Sé que necesitaremos financiación para hacerlo y no me va a parar ninguna Federación ni nadie”.

“Yo no he mentido y quien me conoce lo sabe. Sé lo que se habló en esa reunión –de 30 minutos- y sé que hay mucha gente que está mirando en clave política por lo que entiendo que haya presiones en la Federación. Lo asumo y sigo trabajando para después del día 26. Si alguien quiere emprender alguna acción contra mí que lo haga pero yo voy a seguir hacia delante trabajando por dar al fútbol base de Puerto Real unas instalaciones que necesitan”, sostiene.

Así, Fernando Boy sentencia que si llega a ser alcalde “mi primera medida será la de presentar un convenio de colaboración con la RFAF, por supuesto con el conocimiento de los clubes de fútbol base de nuestro pueblo, para que materialice por escrito un compromiso con el Ayuntamiento de Puerto Real y que colabore el próximo año”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.