DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Diputación y el Ayuntamiento de Puerto Real, más ‘cerca’

La alcaldesa de Puerto Real ha recibido la visita de la presidenta de la Diputación (ambas del PSOE). Han expresado la voluntad de colaboración entre ambas administraciones, buscando el beneficio de los vecinos. Formación, empleo, turismo, nuevas infraestructuras y diversificación productiva son “objetivos” durante este mandato, se afirma.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha llevado a cabo una visita institucional al Ayuntamiento de Puerto Real (y ha firmado en el libro de honor), donde ha sido atendida por su compañera en el Ejecutivo provincial durante el pasado mandato, ahora la alcaldesa Elena Amaya, y el nuevo equipo de Gobierno local conformado por PSOE y AxSí.

Ambas han expresado la voluntad de colaboración entre ambas administraciones, buscando el beneficio de los vecinos en materias como la formación profesional, el fomento del empleo, la mejora de infraestructuras, el turismo o la diversificación de los sectores productivos de esta población industrial, sede del astillero de Navantia y de empresas aeronáuticas.

“Puerto Real tendrá la oportunidad de disponer de nuevas inversiones, con nuevas líneas de trabajo, que anunciará próximamente la Diputación, para conseguir lo fundamental: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de esta población, a través de nueva infraestructuras públicas, con un Puerto Real mucho más accesible y que ofrezca mayores oportunidades”, ha apuntado García tras la reunión mantenida en la Alcaldía, en la que ha estado presente también la diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera.

“Hay que ayudar a la creación de empleo, combinando los planes de inversiones de la Diputación y permitiendo que no se esté ligado a determinados sectores. Estamos hablando de una ciudad que sea amable, cercana, atractiva para el turismo. Para ello hay que mejorar las infraestructuras, lo que vamos a con la colaboración entre ambas instituciones”, ha puntualizado la presidenta socialista.

Irene García también ha hecho hincapié en la formación profesional de los jóvenes, con la oportunidad que se abre en este mandato provincial de poder participar en los programas que se pongan en marcha. Una oferta pública que “no fue respaldada” por el anterior gobierno puertorrealeño de Podemos y Equo, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por su parte la alcaldesa ha considerado que “son muchas las ofertas y las ayudas” facilitadas desde la Diputación, donde ha ‘trabajado’ en los últimos años: “vamos a seguir contando con su apoyo de la Diputación y ésta va a contar con la colaboración del Ayuntamiento”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.