DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La biblioteca municipal puertorrealeña se adapta al coronavirus para reabrir “en cuestión de días”

La reapertura de la biblioteca municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba, en Puerto Real, será realidad “pronto”, una vez que las instalaciones han sido adaptadas a las medidas anti-coronavirus. El Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros en la instalación de ventanas y adquisición de equipos de filtrado y desinfección del aire.

La reapertura de la biblioteca municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba, en Puerto Real, será realidad “en cuestión de días”, una vez que las instalaciones han sido adaptadas a las medidas anti-coronavirus para garantizar la seguridad de los usuarios.

En los últimos tiempos el Ayuntamiento ha invertido algo más de 15.000 euros para garantizar la ventilación de las dependencias en la planta baja y la renovación de aire en la parte superior, de las cuales carecía el edificio imposibilitando su apertura al público para evitar posibles contagios de Covid-19 (la exposición es mayor en espacios cerrados).

Hace unos días, el concejal de Cultura, Alfredo Fernández, visitaba las instalaciones y repasada las actuaciones que se han llevado a cabo. Por un lado, se han gastado 10.400 euros en la adquisición de cuatro equipos de filtrado y desinfección del aire a través de filtros HEPA y su mantenimiento durante un año como medida de protección de la salud pública quienes acuden ala biblioteca municipal y al Centro Cívico Ciudad Abierta que dedica una parte a sala de estudios.

A ello se suman otros 4.800 euros dedicados a la instalación de ventanas en la sala juvenil de la planta baja que permiten una ventilación natural de la misma.

Por otro lado, y más allá del coronavirus, este edil andalucista ha anunciado una inversión de 1.800 euros para la adquisición de libros que permitirán actualizar el fondo bibliográfico actual.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz Fernández concreta la fecha en la que se reabrirá la biblioteca, sólo incide en que “será pronto”; dando con ello respuesta a la demanda de los estudiantes que esperan acceder de nuevo a este servicio municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.