DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La APBC consensuará con el Ayuntamiento de Puerto Real los usos de la parcela de Delphi, como futura nueva zona de servicio del puerto

La presidenta de la APBC ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Puerto Real para abordar diversos temas de interés relacionados con la actividad portuaria y la relación puerto y ciudad en la Villa. La parcela de Delphi, las medidas medioambientales que se ejecutan en La Cabezuela y la Puntilla del Muelle, entre los asuntos.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, el director del Puerto, Agustín Romero, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han mantenido una reunión telemática para abordar diversos temas de interés relacionados con la actividad portuaria y la relación puerto y ciudad en la Villa.

Uno de los asuntos tratados fue el estado de la tramitación de la modificación de la Delimitación de los Espacios y Usos Portuarios (DEUP) iniciada por la Autoridad Portuaria para la adscripción de terrenos del polígono El Trocadero, en el término municipal puertorrealeño, a la zona de servicio del puerto.

Se trata de una parcela de más de 433.200 metros cuadrados ocupados por la antigua fábrica de Delphi (que echó el cerrojazo en 2007), muy próximos a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, actualmente al límite de su ocupación.

La modificación de la DEUP requerirá una modificación posterior del Plan Especial; al respecto, Martínez se ha comprometido a consensuar los usos con el Ayuntamiento de Puerto Real, de la misma forma que se ha hecho en Cádiz y El Puerto de Santa María.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta reunión también se trató el estado en el que se encuentra la ejecución de nuevas medidas medioambientales en La Cabezuela, donde se están levantando unas nuevas pantallas cortavientos que minimizarán el impacto en la descarga y carga de graneles sólidos y cuya inversión asciende a 2 millones de euros. Asimismo, se ha anunciado otra inversión de 5 millones para la mejora de la pavimentación y nivelación del muelle, que, se dice, “redundará en un menor impacto del tráfico rodado en el entorno”.

Por otro lado, en relación a la integración del puerto en la ciudad, se ha acordado el inicio de los trámites para sacar a licitación la explotación de un local con uso hostelero en la Puntilla del Muelle, junto con una mejora de las instalaciones deportivas que actualmente ocupa el Club Náutico El Trocadero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.