DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Indignación” en el Río San Pedro por el “cúmulo de despropósitos” en la obra del socavón de la avenida Argentina que “se puede eternizar”

La Plataforma Vecinal Río San Pedro no logra entender los “despropósitos” alrededor del arreglo de unas tuberías en la avenida Argentina, artería de entrada y salida de este populoso barrio de Puerto Real. “No se han cumplido los plazos, por lo que las dos semanas previstas de trabajos y de corte se verán aumentadas”, lamenta con indignación la entidad.

La Plataforma Vecinal Río San Pedro no logra entender los “despropósitos” que está acumulando el arreglo de unas tuberías en la avenida Argentina, artería de entrada y salida de este populoso barrio de Puerto Real.

“Desgraciadamente, no se han cumplido los plazos previstos por el Ayuntamiento, por lo que esas dos semanas de trabajos y de corte se verán aumentadas”. Y es que, se añade, “con tres operarios y varias bombitas de achique la obra se puede eternizar”.

A principios de junio se produjo un socavón en esta avenida a la altura del colegio. Y todavía hubo que esperar más de un mes al inicio de las obras de reparación, que desde ese momento suscitaban las quejas vecinales “al no plantearse ninguna medida que reduzca el impacto de cerrar la única salida en dirección a Cádiz que tiene la barriada”; pese a que antes de los trabajos se había trasladado al mismo equipo de Gobierno que “era necesario contar con una segunda entrada en la barriada, que las obras nos dejaría encerrados”. “Para sorpresa de muchos, no sé hizo nada, y solo ante la lluvia de mensajes en redes sociales se habilito un acceso provisional insuficiente”, se recuerda.

Pero esa “solución de emergencia” consistía un “acceso rudimentario” que facilitó que vehículos particulares evitasen un rodeo de unos 6 kilómetros, “pero el autobús ni ha pasado ni se espera que pase”, obligando al servicio metropolitano a dar un rodeo “que retrasa aún más la llegada de los usuarios a su destino”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la plataforma incide en que “no sólo nos sentimos agraviados ante la aptitud municipal de que nos tenemos que fastidiar y esperar que termine la obra”, al inicio de esta semana “nos encontramos con una ampliación de la obra y el casi cierre del garaje de una comunidad de vecinos de más de cien residentes”. “Impresentable la solución que se ha adoptado en dicha zona, coches y motos por encima de la acera y de los jardines junto a los peatones; entendemos que las medidas correctivas las habrá tomado la empresa, pues si ha sido el Ayuntamiento habría que pedir la dimisión de algún responsable”, se denuncia.

“Los vecinos de Río no entienden el cúmulo de errores y la inacción municipal, no sé buscó una solución más adecuada con la dirección de Carreteras, no se hace nada para que el bus pueda evitar el rodeo, no se incrementa el personal de trabajo, el cual ya ha faltado dos viernes…”, insiste esta entidad vecinal, que además lamenta que la Policía Local solicitase a un vecino su identificación en la pasada asamblea vecinal, por ser una concentración no comunicada: “triste que se haga uso de una ley represiva en una simple reunión de vecinos, los responsables de dicha orden deberían reflexionar al menos”.

“Nos seguiremos sumando y colaborando en las distintas movilizaciones y reuniones que se están planteando en el barrio, los vecinos merecen y deben tener el máximo respeto”, sentencia una vez más la Plataforma Vecinal Río San Pedro.

Los comentarios están cerrados.