DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hasta 52 familias puertorrealeñas se beneficiarán durante un año completo de las ayudas al alquiler tramitadas por Epsuvi

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real, con la gestión de su empresa Epsuvi, ha conseguido una subvención de la Junta de 309.000 euros en el marco del programa de ayudas al alquiler a víctimas de violencia de género y personas en situación de especial vulnerabilidad. Beneficiará durante un año a más de medio centenar de familias de la Villa.

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto Real, con la gestión de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (Epsuvi), ha conseguido una subvención de la Junta de Andalucía de cerca de 309.000 euros, en concurrencia no competitiva, en el marco del programa de ayudas al alquiler a víctimas de violencia de género, personas sin hogar y en situación de especial vulnerabilidad.

La subvención tiene por objeto atender al pago del alquiler de la vivienda habitual, incluyendo los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos asociados a la misma por un periodo de 12 meses consecutivos completos, desde enero a diciembre de 2020. Se podrá atender a 52 familias puertorrealeñas.

Los beneficiarios recibirán el cien por cien de la renta mensual con un máximo de 6.000 euros anuales. El máximo mensual es de 500 euros. La justificación de la ayuda concedida se presentará en el plazo de un mes a contar desde la finalización del periodo subvencionable. Esta línea de convocatoria permite además la compatibilidad con cualquier otra ayuda de alquiler que viniera percibiendo la persona arrendataria.

Según apuntan desde el Consistorio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los requisitos tenidos en cuenta para optar a estas ayudas son: ser víctimas de violencia machista, personas sin hogar o en situación de especial vulnerabilidad, ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y que los ingresos brutos en las tres mensualidades anteriores a la solicitud no superasen en 2,5 veces el IPREM. Además, la vivienda en alquiler debía ser residencia permanente del solicitante, que no debe ser propietario o usufructuario de otro inmueble (salvo excepciones como la no disponibilidad por causas de separación o divorcio).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.