DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fernández, contento con la respuesta del público a las actividades del verano: “trabajamos para que Puerto Real vuelva a estar vivo”

“Nos alegra haber podido ofrecer a la ciudadanía una programación que, habida cuenta de los resultados, pensamos que ha estado a la altura”. Son palabras del concejal de Cultura y Fiestas, haciendo su balance “muy positivo” de la respuesta que el público ha ofrecido al programa municipal ‘Tu verano en Puerto Real 2019’. Y eso que, lamenta, “no existía ninguna programación cerrada” a la llegada del bipartito de PSOE-AxSí en junio.

“Nos alegra haber podido ofrecer a la ciudadanía una programación que, habida cuenta de los resultados, pensamos que ha estado a la altura”. Son palabras del concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Puerto Real, Alfredo Fernández, haciendo su balance “muy positivo” de la respuesta que el público ha ofrecido al programa ‘Tu verano en Puerto Real 2019’.

Y teniendo en cuenta, ha remarcado, “nuestra reciente llegada al Gobierno local en la que nos encontramos que no existía ninguna programación cerrada, iniciándose por tanto los expedientes administrativos oportunos para la realización de todas las actividades. A pesar de ello, hemos conseguido sacar adelante, en tiempo record, citas como la fiesta fin de verano agilizando expedientes gracias a los técnicos municipales”, ha remarcado este edil de AxSí.

Fernández ha subrayado especialmente la afluencia de miles de personas a esa fiesta fin de verano del sábado 31 de agosto en la plaza Rafael Alberti, en la que se concentraron varias citas: el concierto de la Flaka y Junior Míguez, la música de Tropicalia con Manuel2Santos DJ y Carmelo Blanco DJ, la actuación de la banda Aquel 20 de abril con canciones del recuerdo y los fuegos artificiales “de bajo impacto acústico” lanzados desde La Puntilla del Muelle. A esto hay que sumar una nueva edición del Festival de la Cerveza Artesana, “también con una magnífica acogida”. Días antes también se programaba la Gran Fiesta del Color.

Para el ahora edil de Fiestas, “esto es solo el principio porque vamos a seguir trabajando para lograr que Puerto Real vuelva a estar vivo y se convierta en referente en este sentido”.

“Nuestro objetivo es conseguir que los puertorrealeños no tengan que salir fuera en busca de diversión sino que encuentren en la ciudad el aliciente necesario para quedarse y disfrutar de su tiempo de ocio”, insisten los andalucistas, socios de gobierno del PSOE.

En palabras del concejal responsable, “personas de todas las edades, muchos jóvenes entre ellas, han respondido de manera espectacular a los eventos que hemos ofrecido en los últimos días lo que nos motiva a seguir trabajando. De hecho, desde la delegación de Fiestas ya estamos inmersos en la programación de Navidad en la que también queremos contar con comerciantes, empresarios, colectivos locales, Foro Municipal de Fiestas, etc.”.

Y en el capítulo de agradecimientos, además de a los técnicos municipales, Alfredo Fernández ha mencionado a los distintos colectivos y entidades locales que “un verano más han ofrecido alternativas de ocio a la ciudadanía”: Federación de Peñas, Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, asociaciones vecinales del centro y de la periferia, Club Náutico El Trocadero, hermandades y cofradías, peña flamenca Canalejas, o el Ateneo Republicano, entre otras.

IV CONCURSO GASTRONÓMICO PROVINCIAL

Por otro lado, estos días se ha presentado la cuarta edición del concurso provincial de gastronomía ‘Villa de Puerto Real’, que se celebrará el sábado 14 de septiembre en la Caseta Municipal de Las Canteras.

La cita, que se celebró por última vez en el año 2015, supone “una gran oportunidad de dar a conocer las exquisiteces de nuestra gastronomía y de nuestras costumbres”, según interpreta Fernández, que daba a conocer la cita junto a Antonia Moreno, creadora del grupo de facebook ‘Intercambio de recetas, dulces y más’, y a la colaboradora Milagros Cuenca.

Cualquier persona aficionada a la gastronomía, sin importar la edad, podrá participar en este evento (que se acompaña de actuaciones, barra, sorteos…) en el que se establecen tres categorías: entrantes, primeros platos y postres. Se otorgarán tres premios por cada una de ellas y las elaboraciones deberán ir acompañadas de sus correspondientes recetas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.