DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Equo hace campaña pedaleando


Equo Puerto Real, en el marco de su campaña electoral de cara al 24-M, organizaba en la mañana del pasado domingo una marcha en bicicleta hacia el Río San Pedro, partiendo desde la Plaza de la Estación. El número cinco su candidatura, Antonio Villalpando, fue el encargado de guiar a los participantes a lo largo de esta particular ruta en la que se fueron esbozando distintos puntos del programa de la formación verde.

Equo Puerto Real, en el marco de su campaña electoral de cara al 24-M, organizaba en la mañana del pasado domingo día 10 una marcha en bicicleta hacia el Río San Pedro, partiendo desde la Plaza de la Estación, y que estuvo precedida por un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del accidente del A400M en Sevilla.

El número cinco su candidatura, Antonio Villalpando, licenciado en Historia y profesional de la gestión del patrimonio, fue el encargado de guiar a los participantes a lo largo de esta particular ruta, según informan desde el partido verde en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Al inicio, en los jardines del Porvenir, Villalpando realizó un breve recorrido desde la reivindicación ciudadana para que las vías del tren fueran soterradas hasta la inauguración final de la obra. “No debemos olvidar que el actual equipo de Gobierno únicamente ha inaugurado una obra que ha costado a la ciudadanía de Puerto Real 10 millones de euros. Los puertorrealeños son los verdaderos artífices de esta obra, los que lucharon por ella, sufrieron su paralización y los que ahora la pagarán hasta el 2032 sin que aún se haya pagado ni un sólo euro del capital de la obra», recordaba.

En este punto también lamentór el derribo de la estación original, que Equo hubiera mantenido abriéndola como espacio público para la ciudadanía “sea en forma de hotel, de restaurante o de espacio cultural”.

La ruta-electoral continuó hacia el frente marítimo desde donde Villalpando desgranó alguno de los ejes a partir de los cuales Equo quiere activar el sector turístico de la Villa, como cultural, ornitológico, gastronómico, deportivo, de naturaleza o de balneario “que, en Puerto Real, ha sido una actividad tradicional”.

El número cinco de la lista puso de manifiesto la escasez de plazas hoteleras, y remarcaba una de las promesas de su formación de valorizar edificios actualmente vacíos, algunos de ellos de propiedad municipal, e impulsar su conversión en establecimientos hoteleros.

La siguiente parada tuvo lugar en el campus de la Universidad de Cádiz frente al cual, explicó el proyecto para integrar a la UCA en la vida de la ciudad.

La ruta finalizaba en el Río San Pedro, donde señaló que “es necesario optimizar los servicios públicos en las barriadas alejadas del centro urbano de Puerto Real”. En el caso concreto del Río, Villalpando manifestó que Equo “se propone mejorar los enlaces con Cádiz y el centro de Puerto Real, impulsar la creación de un puerto para pescadores, la puesta en marcha de una barcaza para comunicar la barriada con la playa de Levante durante los meses de verano y mejorar el paseo marítimo más bonito de la Bahía. Esto será la base para consolidar el uso turístico de la barriada y mejorar la economía en el sector servicios”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.