DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Equo convoca primarias para elegir a su alcaldable en Puerto Real

Equo Puerto Real Verdes ha iniciado su proceso de primarias, por el cual se elegirá a la persona que encabezará su candidatura en las elecciones municipales de 2019, que se conocerá a mediados de junio. En 2015 la formación logró tres concejales y entrar en el Gobierno local, en minoría, junto a Sí se puede. “La ecología política debe seguir al frente del gobierno de nuestra ciudad”, se remarca.

La mesa de coordinación de Equo Puerto Real Verdes acordó hace unas semanas iniciar el proceso de primarias, por el cual se elegirá a la persona que encabezará la lista en las elecciones municipales de 2019. En 2015 su alcadable fue Iván Canca, y la formación logró tres concejales y entrar en el Gobierno local, en minoría, junto a Sí se puede. Canca dejó el acta en octubre de 2016 por motivos “estrictamente personales”, aunque sigue implicado en el partido.

Este proceso de primarias internas se abría el 4 de junio, coincidiendo con el séptimo aniversario de la constitución de Equo como partido verde español (y que a nivel estatal ya ha renovado su compromiso de presentarse a las próximas generales junto a Podemos e IU).

Una vez confeccionado y aprobado el Reglamento, da inicio el proceso con la presentación de candidaturas, hasta este miércoles 6. Posteriormente, y una vez pasado el plazo de alegaciones a las mismas, se abrirá la votación telemática entre el 9 y 12 junio, para finalizar con los votos presenciales en la asamblea de Equo Puerto Real, convocada para el 13 de junio en el local sede del partido en la plaza de Jesús.

Finalmente el día 15 se conocerán los resultados y se proclamará la candidatura ganadora que encabezará la lista electoral de Equo en la localidad, en las elecciones municipales de 2019. Con este paso, se da a entender que no habrá confluencia ni candidatura municipalista junto a otras formaciones como Podemos e IU en la localidad, como si parece que se está negociando en otras localidades.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz este partido verde remarca a colación del séptimo aniversario de este proyecto ecologista a nivel nacional, estar convencido de que “la ecología política debe seguir al frente del gobierno de nuestra ciudad, para seguir contribuyendo a mejorar la vida y la salud de las personas y del medio natural que nos rodea, ofreciendo un futuro sostenible a las siguientes generaciones”. Equo mantiene actualmente en el bipartito competencias como Urbanismo, Medio Ambiente, Promoción Económica, Cultura, Fiestas o Turismo.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.