DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Río San Pedro quiere celebrar en otoño el 40 aniversario de sus primeros vecinos con una toda semana de eventos lúdicos y culturales

Una semana de actividades para conmemorar la entrega en 1982 de las primeras llaves a los vecinos de la barriada del Río San Pedro. Es la idea global que ha trasladado al Ayuntamiento de Puerto Real la Plataforma Vecinal Río San Pedro, lanzada en una reciente reunión al concejal de Cultura y Fiestas, que ha tomado la iniciativa “de buen agrado”.

Toda una semana de actividades para conmemorar la entrega hace 40 años, en 1982, de las primeras llaves a los vecinos de la barriada puertorrealeña del Río San Pedro. Es la idea global que ha trasladado al Ayuntamiento la Plataforma Vecinal Río San Pedro, detallada en un listado de propuestas entregado al concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, con vistas a celebrar en otoño el 40 aniversario del populoso barrio.

“Se hace indispensable sembrar un sentimiento de orgullo identitario que haga que los vecinos sientan con satisfacción que viven en un lugar privilegiado por su entorno natural y por su historia, a pesar de las innumerables carencias y reivindicaciones históricas en infraestructura que padece la barriada”, reiteran desde el colectivo vecinal en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, la intención de esta entidad es que se estudie la viabilidad de unas jornadas lúdicas y culturales donde tengan cabida todas y cada una de la asociaciones y colectivos del barrio, desde las asociaciones vecinales más destacadas pasando por los clubes deportivos, centros educativos, comerciantes, hosteleros, la comunidad parroquial del barrio, etc. “Todos junto con el resto del municipio son bienvenidos a participar y celebrar del aniversario de la barriada del Río San Pedro”, subraya.

Según la propia plataforma, el concejal andalucista ha tomado la iniciativa “de buen agrado” y se ha comprometido a realizar los primeros contactos con “las fuerzas vivas de la barriada” para coordinar entre todos un calendario de eventos y actividades encaminadas a conmemorar el nacimiento del centro urbano más poblado de la periferia de la ciudad.

En dicha reunión, entre las propuestas lanzadas por la asociación está la idea “de dejar algo perpetuo en el ideario colectivo del barrio después de las celebraciones”, como: la puesta en valor para su visita de la primera piedra de la barriada, bautizar a una plaza con el nombre ‘De las luchas vecinales’, la oportunidad de que pudiera proponerse un gentilicio para las gentes del barrio, y actividades populares tradicionales.

“Quedan muchos meses por delante para coordinar y organizar una semana cultural donde lo más importante sea la participación de todo un barrio sin olvidar a nadie”, sentencian desde la Plataforma Vecinal Río San Pedro, que admite salir de dicho encuentro con Fernández “con optimismo”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.