DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Río San Pedro ‘pide’ un alumbrado público “del siglo XXI”

El “deficiente alumbrado público” de una gran parte de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, “sigue sin tener solución”; lo denuncia la Plataforma Vecinal Río San Pedro, lamentando que se mantiene hoy día un alumbrado de obra de los años 80 de “luz pobre, tenue y amarillenta”, a lo que se suman apagones cada vez más frecuentes.

El “deficiente alumbrado público” de una gran parte de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, “sigue sin tener solución”; lo denuncia, como no, la Plataforma Vecinal Río San Pedro, que con todo no duda en subrayar la “aparente buena disponibilidad” del actual equipo de Gobierno local, “el cual conoce de primera mano nuestras continuas quejas”.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz relata que la realidad de esta populosa barriada es que “casi la totalidad del alumbrado público proviene de farolas de obra instaladas en los años 80”; y añade que la no renovación de las mismas “nos lleva a una luz pobre, tenue y amarillenta que convierte el paisaje urbano del Río en un auténtico escenario de zona inhabitada más que el de una barriada donde cohabitan más de 7.000 personas”.

Para más inri, “si no fuera suficientemente lamentable la situación, en las últimas semanas se están repitiendo apagones de calles y grandes tramos de avenidas”, se denuncia.

Esta plataforma vecinal exige “un compromiso definitivo” con la renovación del alumbrado público por parte del Ayuntamiento, priorizando la renovación de los puntos de luz de los años 80 y 90 del siglo pasado y la calidad de su luminosidad, “la cual debería estar más acorde al siglo XXI en lo referente a su calidad, al bajo consumo y la máxima durabilidad”.

A colación, ese colectivo recuerda que hace unos años se produjeron unas votaciones en la iniciativa Decide –puesta en marcha durante el anterior mandado por el bipartito de Podemos y Equo- y se priorizaron una serie de proyectos tras sus estudios pertinentes; dentro de ellos había un proyecto llamado ‘Luce Puerto Real’, donde se distinguían distintas fases, una de ellas para la barriada del Río San Pedro. Sin embargo, “de ese esperanzador proyecto no sabemos nada”.

De la misma forma, se lamenta que recientemente se ha producido una importante inversión en la localidad gracias a fondos de la Diputación, a través del plan Invierte, “pero al barrio ha llegado un pequeño porcentaje”. Y respecto al uso de los fondos europeos de la EDUSI concedida a la Villa, sus proyectos “se desarrollarán en el centro urbano, por lo que no veremos ninguna inversión de este proyecto en nuestra barriada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.