DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE de Amaya descarta pactar con AxSí; Antonio Romero, respira

La etapa de Antonio Romero ‘Rori’ al frente del Consistorio puertorrealeño ¿peligra?: pese a que Adelante Puerto Real (Podemos e IU) se haya impuesto en estas elecciones, no suma mayoría con Equo, su actual socio. Y el PSOE ha crecido y sólo uniéndose a AxSí, obtendría esa mayoría (un pacto al estilo del que se ha dado en el último mandato en San Fernando).

Sin embargo, en la misma noche electoral, los socialistas (que han logrado su mejor resultado en la localidad), parecen haber dejado claro que no existe posibilidad de acuerdo con los andalucistas: “somos íntegros y no vamos a pactar con quien dijimos que no. Eso está descartado totalmente. No con destructores”.

El PSOE liderado por Elena Amaya ha sumado 7 concejales (4 más que hace cuatro años) y AxSí han bajado 3 (se queda con 4 ahora). Mientras, la coalición de Podemos e Izquierda Unida ha obtenido 8 representantes (los mismos que tenían por separado), mientras el partido verde, que optó por no agregarse a la confluencia, ha perdido 2 de los 3 ediles que tenía (se queda con 1 y a lo justo, logrando el 5,19%). De hecho, ha sido superado por Ciudadanos, que logra su primer concejal con el 7,23% de las papeletas (a menos de 200 se sumar el segundo).

Por otro lado, la Villa puede presumir de seguir siendo el único ayuntamiento de la comarca sin representación del PP (ha sumado el 4,01% del total), y tampoco de la utraderecha de Vox (el 3,10%).

La participación final ha alcanzado el 56,36% del censo, prácticamente la misma que en 2015 (56,27%). Un 0,86% de los sufragios han sido nulos, y un 1,20% han sido votos en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.