DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real de 2021 es para el complejo Villanueva Golf&Croquet y su “trayectoria de 15 años”

Villanueva Golf&Croquet ya forma parte del listado de empresas y colectivos locales que pueden presumir de tener el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real. El Ayuntamiento, en el marco del Día Mundial del Turismo 2021, ha entregado el galardón en reconocimiento a la trayectoria del único campo de golf del término municipal y “al esfuerzo de quienes lo han gestionado en sus 15 años”.

Con ocasión del Día Mundial del Turismo 2021, el Ayuntamiento ha entregado el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, anunciado días atrás, a Villanueva Golf&Croquet, en reconocimiento a la trayectoria del único campo de golf del término municipal, en el Barrio Jarana, y “al esfuerzo de quienes lo han gestionado en sus 15 años de historia”.

Inaugurado en febrero de 2006 de la mano de la empresa Desarrollos Turísticos Guadalmira (donde confluyen la constructora Grupo Galia y la empresa hotelera Vincci Hoteles), se vio obligado a cerrar en 2014 en plena crisis-estafa, un cierre que se alargó 11 meses, tras los cuales entró la actual propietaria Gestora Costa Atlántica de Golf, que reabrió el campo en noviembre de 2015.

Desde esa fecha se han realizado “grandes inversiones” para mejoras en el campo, sus equipos de mantenimiento y riego, pero sobre todo en los servicios a los clientes, con su nueva Casa Club. También se han potenciado los servicios de gastronomía, con grandes terrazas que aprovechan el entorno natural que ofrece un campo de golf; y recientemente se le ha añadido el croquet, deporte en pleno auge.

Según afirma la firma galardonada, el campo de golf puertorrealeño “ha conseguido aunar el mayor número de jugadores abonados de la zona”, pero además es receptivo del turismo nacional e internacional “recibiendo al año más de 20.000 jugadores, principalmente nacionales”. En la actualidad este complejo deportivo da empleo a más de 25 trabajadores directos.

Santiago González, director del Villanueva Golf&Croquet, recogía el premio con satisfacción y recibía las felicitaciones públicas de la alcaldesa, Elena Amaya, y del concejal de Turismo, Manuel Izco, para quienes supone un “orgullo” contar en la localidad con un campo de golf referente en la provincia, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

El Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real en los últimos años ha recaído, entre otros: en el Hotel Restaurante Las Canteras; en la firma de animación De ida y vuelta; en la cerveza artesana La Piñonera; en el parque metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida; en el Museo El Dique; o en la cafetería y pastelería La Trufa.

Pero la entrega de dicho premio no ha sido el único acto del programa municipal alrededor del Día Mundial del Turismo. Citas como la I Maratón Fotográfica, desarrollada junto al Club Fotográfico 76 Juan Rivera (con más de medio centenar de participantes), y el pasacalles y posterior exposición de motos clásicas en colaboración con la asociación Aires de la Bahía, han contribuido al “buen ambiente” registrado en las calles durante el fin de semana, según el edil responsable.

Los comentarios están cerrados.