DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Orgullo Puertorrealeño 2021 ya tiene cartel, por desvelar

El Día del Orgullo Puertorrealeño 2021 ya tiene cartel. Beatriz Cote es la autora del afiche, escogido entre las 18 propuestas presentadas a la convocatoria del Ayuntamiento y Amare. Será desvelado, conjuntamente con el programa de actividades, el próximo 21 de mayo

El Día del Orgullo Puertorrealeño 2021 ya tiene cartel. Beatriz Cote Almoguera es la autora del afiche, escogido entre 18 propuestas que se presentaron a la convocatoria del Ayuntamiento y Amare para que la imagen que anunciara este evento fuera fruto de la participación de la ciudadanía.

El cartel, que tiene como título ‘Amar consiste en conectar almas más allá de la piel’ será presentado conjuntamente con el programa de actividades el próximo 21 de mayo. El Orgullo Puertorrealeño se viene celebrando desde 2018, a finales de junio, alrededor del Día Internacional del Orgullo LGBT (el 28 de ese mes).

El concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, y la edil de Feminismos y LGTBI, Lourdes Bernal, así como el presidente de la asociación LGTB+ Amare, han sido los encargados de anunciar el nombre del trabajo ganador, y el de su autora.

El jurado ha estado compuesto, además de por los representantes municipales de Fiestas y de LGTBI, y por el presidente de Amare, por las artistas Lucía Miranda Menacho y María José Ramírez Muñoz.

Según indican desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la organización ha quedado muy satisfecha por la acogida de la convocatoria, porque “a pesar de la situación que estamos atravesando, es un sentimiento muy grato ver cómo la ciudadanía se ha implicado en este proyecto, y contar con tanta participación, que se había visto mermada desde hace algunos años”, ha agradecido Fernández.

Por su parte, desde Amare se resalta la importancia de la visibilidad y que “con este tipo de iniciativas culturales se promueven entre la ciudadanía los valores de diversidad, convivencia, respeto y tolerancia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.