DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El nuevo hospital de día quirúrgico del Clínico de Puerto Real se habilita provisionalmente para pacientes UCI sin coronavirus

El Hospital de Puerto Real también se adecua a la alta incidencia de la pandemia del coronavirus, que obviamente se está notando en la presión que viene soportando desde hace semanas. Así, se ha habilitado “como medida provisional” su nuevo hospital de día quirúrgico para aquellos pacientes que requieran cuidados intensivos sin sintomatología Covid.

El Hospital Universitario de Puerto Real también se adecua a la alta incidencia de la pandemia del coronavirus (de hecho, la Villa acaba de superar la tasa de 1.000 contagiados por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días), que obviamente se está notando en la presión que viene soportando desde hace semanas.

Al respecto, va a habilitar su nuevo hospital de día quirúrgico para aquellos pacientes que requieran cuidados intensivos sin sintomatología Covid. En concreto, serán 12 puestos, que se sumarán a los 19 con los que ya cuenta la UCI del Clínico.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Ana Mestre, ha visitado este jueves estas instalaciones, junto al gerente del centro, José Luis Guijarro, y su equipo directivo, y ha puesto de manifiesto que se trata de una “medida provisional” para garantizar la calidad y seguridad de la atención a todos los pacientes mientras dure esta situación de descontrol de la pandemia, y hasta que sea posible regresar a los espacios propios y habilitados específicamente para cada especialidad.

Este nuevo hospital de día quirúrgico ha sido reformado recientemente, dentro de una obra mayor realizada en el Bloque Quirúrgico del centro puertorrealeño, y que cuenta con una inversión total de 550.000 euros. El plan de mejoras que la administración autonómica ha realizado ya en estas instalaciones con cargo a los fondos Covid supone ya unos 1,3 millones.

Los 12 puestos habilitados circunstancialmente están dotados con equipamiento de última tecnología, tanto en lo que respecta a las camas, como a los monitores y respiradores. Para dar respuesta a esta demanda, se ha procedido a dotar a la unidad con 15 enfermeras y 12 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Como otras actuaciones que se están llevando a cabo en los hospitales del SAS de la provincia, esta medida es consecuencia de la readaptación de espacios que se está acometiendo para cumplir los planes de contingencia para hacer frente al coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.