DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El nuevo Gobierno puertorrealeño estará dividido en cuatro grandes áreas “interrelacionadas” gestionadas por diez concejales


La organización del Ayuntamiento de Puerto Real, con el nuevo Gobierno bipartito en minoría de Sí se puede Puerto Real y Equo, estará concretada por diez concejales y cuatro áreas: el Área Económica y de Organización, el Área de Ciudad Sostenible, el Área de Acción Social, Igualdad y Participación y el Área de Atención a la Ciudadanía. Se apuesta por la participación ciudadana entendida como “un mecanismo de regeneración democrática en el que primen la transparencia y la honestidad y responsabilidad de sus integrantes”.

La estructuración política del Ayuntamiento de Puerto Real, con el nuevo Gobierno bipartito en minoría de Sí se puede Puerto Real y Equo, estará concretada por diez concejales y cuatro áreas. Se apuesta por la participación ciudadana entendida como “un mecanismo de regeneración democrática en el que primen la transparencia y la honestidad y responsabilidad de sus integrantes”.

El Área Económica y de Organización será responsabilidad de la quinta teniente de alcalde, Mónica González (licenciada en Derecho), quien asumirá la concejalía de Hacienda y Deuda atendiendo a cuestiones relacionadas con la Deuda, Tesorería, Intervención, Contratos y Compras.

Esta área integrará además la concejalía de Promoción que asumirá Alfredo Charques (licenciado en Ciencias Políticas), de la que dependerán Impro, Turismo, Cultura y Comercio. El Área Económica se completa con la concejalía de Empleo y Empresa Pública al frente de la que estará el tercer teniente de alcalde, Juan Antonio Pontones (empleado Logística), atendiendo las cuestiones referidas a Recursos Humanos, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento y personal de las empresas públicas municipales y organismos autónomos. En esta concejalía se ha incluido además la oficina de mediación en conflictos laborales.

La segunda área, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es la denominada Área de Ciudad Sostenible y en ella se incluye la concejalía de Urbanismo que será responsabilidad del segundo teniente de alcalde, Iván Canca (licenciado en Ciencias Medioambientales), y la concejalía de Medio Ambiente que asume la cuarta teniente de alcalde, María Merello (enfermera). La concejalía de Urbanismo integra Patrimonio y Archivo, Infraestructura y Movilidad, Viviendas y Barrios Periféricos mientras que de la concejalía de Medio Ambiente dependerán materias como Sostenibilidad y Energía, Recogida de Residuos y Reciclaje, Parques, Jardines y Playas, Salud y Consumo.

Por otro lado, el Área de Acción Social, Igualdad y Participación será responsabilidad de la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez (licenciada en Filología Clásica) que gestionará asuntos como Participación Ciudadana, Transparencia, Voluntariado, Oficina Antidesahucios y Vivienda Social. Dentro de esta tercera área se integra también la concejalía de Acción Social e Igualdad, cargo que asumirá Encarnación Marín (celadora del SAS), y que engloba Servicios Sociales, Mujer, Mayor, Juventud y Educación.

Y por último está el Área de Atención a la Ciudadanía, formada por la concejalía de Seguridad, Fiestas y Deportes, responsabilidad del sexto teniente de alcalde, Andrés Rodríguez (marino mercante), que llevará los temas relacionados con Policía Local, Tráfico, Seguridad Ciudadana, Deportes y Fiestas, y la concejalía de Servicios al frente de la que estará Antonio Navarro (maestro) atendiendo asuntos derivados de Registro, Empadronamiento y Estadística, Informática y Cementerio.

Será el propio alcalde, Antonio Romero (trabajador social) quien atienda materias relacionadas con Secretaría, Asesoría Jurídica, Relaciones Institucionales y Comunicación.

“SE TRABAJARÁ SIEMPRE DE FORMA CONJUNTA”

El primer edil de la agrupación de electores promovida por Podemos ha querido destacar del nuevo organigrama municipal esa “apuesta por la participación ciudadana concebida como un mecanismo de regeneración democrática” para una gestión del Ayuntamiento que los socios de Sí se puede Puerto Real y Equo entienden que “debe caracterizarse por la honestidad, la responsabilidad, la participación y la transparencia”.

Romero dice confiar plenamente en el equipo de personas que durante los cuatro años venideros tomarán las riendas del Gobierno puertorrealeño y aclara que, “independientemente de las materias que cada uno de los integrantes del equipo de Gobierno tiene encomendadas, se trabajará siempre de forma conjunta dado que el Ayuntamiento es un todo complejo en el que las áreas están interrelacionadas y se afectan entre sí”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.