DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El mercado de abastos de Puerto Real trasladará su actividad a una carpa que se levantará en la plaza Rafael Alberti, ya adjudicada

La rehabilitación del mercado de abastos de Puerto Real se ve un poco más cerca, una vez que el Ayuntamiento ha logrado al fin adjudicar el suministro y montaje de la carpa que acogerá temporalmente a los puestos de la plaza mientras se ejecutan los trabajos, que se confía que no se alarguen más de dos años.

La demandada y necesaria rehabilitación del mercado de abastos de Puerto Real se ve un poco más cerca, una vez que el Ayuntamiento tiene ya contratada la instalación de la carpa que acogerá temporalmente a los puestos de la plaza mientras se ejecutan los trabajos, que se costearán con fondos europeos de la EDUSI.

“Somos conscientes de la situación actual de nuestro mercado de abastos. Era una prioridad poder sacar adelante su reforma, para lo que hemos conseguido los fondos necesarios -aunque estos fondos se concretaron el pasado mandato con Podemos y Equo en el Ejecutivo-, y tras algunas complicaciones, hemos sabido buscar la solución para que lo antes posible podamos acometer las obras que buscan poner fin a los problemas que existen en el edificio”, apunta Pedro Olmedo el concejal de Consumo, área de la que depende este inmueble.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil del PSOE añade que “todo va encaminado a mejorar tanto el día a día de los puestos como de la ciudadanía que acude a comprar, por lo que agradecemos tanto la colaboración como la comprensión a la hora de tener que adaptarse a una nueva ubicación de forma temporal”.

Esa carpa provisional se montará en la plaza Poeta Rafael Alberti, y en principio su uso como mercado transitorio no se alargará más de dos años.

La empresa adjudicataria, que se encargará del montaje, mantenimiento y posterior desmontaje de las estructuras (incluyendo los módulos para los placeros y el equipamiento interior), es Martín Bahía, que se ha hecho con el contrato por algo más de 646.000 euros.

El Consistorio puso en marcha un procedimiento abierto tramitado de forma urgente, ante el retraso que supuso la retirada de la oferta de la empresa licitadora propuesta en la anterior licitación del contrato.

Tras la culminación de este procedimiento de adjudicación, en breve se espera que pueda instalarse la carpa provisional, para posibilitar el traslado y el mantenimiento de los puestos de los detallistas del inmueble situado entre las calles Nueva y Soledad durante el tiempo que duren los trabajos de remodelación.

Este mercado de Puerto Real, que data del siglo XVIII, es el segundo más antiguo de Andalucía. Desde 2015 el Ayuntamiento viene recibiendo advertencias de un posible cierre de la plaza por parte de la Junta debido al mal estado en que se encuentra el edificio.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.