DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ‘estreno’ de AxSí en Puerto Real en las elecciones municipales de mayo, con Fernando Boy y “el equipo que mejor conoce la ciudad”

AxSÍ, la formación heredera en gran medida del extinto PA, ha desvelado la candidatura con la que se presentará a las elecciones municipales en Puerto Real, liderada por Fernando Boy. Un equipo que, se dice, “reúne perfiles profesionales vinculados a la realidad de la ciudad y está preparado para gobernar con garantías”.

Andalucía Por Sí (AxSÍ), la formación heredera en gran medida del extinto Partido Andalucista, ha desvelado la candidatura con la que se presentará a las elecciones municipales en Puerto Real, liderada por Fernando Boy (que iba de número 8 en las listas del PA hace cuatro años que sumó siete ediles, y que ya fuera concejal con responsabilidades de gobierno durante el mandato de la andalucista Maribel Peinado como alcaldesa, entre 2011 y 2015).

A decir del propio Boy, se trata de un equipo “muy preparado en el que prima la ilusión por cambiar la situación de la ciudad”, que actualmente esta cogobernada por la coalición en minoría de Sí se puede y Equo. “Estoy muy satisfecho del equipo de hombres y mujeres que afrontamos el reto de gobernar Puerto Real. Estoy seguro que conformamos la mejor opción para trabajar por nuestra ciudad”, insiste.

La lista de AxSí, según se observa en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, combina “la ilusión de la juventud con la garantía de gestión de la experiencia”. “Tenemos un gran equipo comprometido que está dispuesto a trabajar las 24 horas por Puerto Real y que se va a entregar el 100%. El común denominador es la formación y la capacidad que tienen todas y cada una de las personas que conforman la lista. Personalmente estoy muy ilusionado con el equipo porque hemos compensado las fortalezas de todos para que prime la capacidad de gestión y estoy seguro de que no existe mejor candidatura”, incide el alcaldable.

Doce mujeres y doce hombres forman la candidatura de “personas que han trabajado en distintos ámbitos sociales”. “Tenemos personas que trabajan en el mundo artístico y cultural, en el plano del mantenimiento urbano, personas ligadas al mundo vecinal, al deportivo, al comercial, al educativo, al sanitario, personas que vienen luchando por la igualdad de las barriadas rurales, de la mujer o de los colectivos LGTBI… hemos trabajado para crear el mejor equipo, el equipo que mejor conoce a Puerto Real y que está dispuesto a trabajar por mejorar la situación que padecemos”, sentencia Boy.

Al candidato a la Alcaldía le suceden, por orden: Victoria Pérez, Manuel Jesús Izco, Alfredo Fernández, Guadalupe García, José Manuel Acosta, Jesús Plaza, María Auxiliadora García, Cristina Boy, Rosario Durán y Manuel Sánchez, como número 11, marcando la mayoría absoluta.

Por detrás, completan la lista electoral al 26-M de AxSí en la Villa: Felipe Salvador, María del Carmen Mejía, Lucía Ariza, Juan Antonio Vías, Sandra Bustos, Alfonso María Campos, Jorge Ramos, María del Rosario Vaca, Agustina Tamayo y Antonia Coello.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.