DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El ‘Espacio alternativo, saludable y sostenible’ se despide con “excelentes resultados” tras ocho sesiones

Con el reto de crear una red sobre otras maneras de producción y consumo, el Ayuntamiento de Puerto Real ha promovido desde noviembre del pasado año ‘Espacio alternativo, saludable y sostenible’, en colaboración con dECOnstruir. Este proyecto de educación ambiental se ha venido desarrollando mensualmente en la plaza de los Descalzos en ocho sesiones con diversa temática, y numerosos colectivos y entidades implicados.

Con el reto de crear una red sobre otras maneras de producción y consumo, el Ayuntamiento de Puerto Real ha promovido desde noviembre del pasado año ‘Espacio alternativo, saludable y sostenible’, en colaboración con dECOnstruir – Ecologistas en Acción.

Este proyecto de educación ambiental se ha venido desarrollando una vez al mes en la plaza de los Descalzos en ocho sesiones con ocho temáticas distintas (Día sin compras, Día de los derechos humanos, Día de educación ambiental, Mujeres y niñas en la ciencia, El agua derecho universal, Territorios multiculturalidad…) en las que se han trabajado los contenidos mediante exposiciones, juegos y talleres y se ha contado con la participación de muchos colectivos que han acudido a la cita con sus productos ecológicos.

Había prevista una nueva y última cita en junio, pero se ha decidido anular “por el excesivo calor que en estas fechas se registra a mediodía” a lo que se añade que los colegios e institutos “han manifestado dificultades para asistir por el descanso de feria, preparativos de las fiestas de fin de curso y selectividad”.

Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, desde la organización se aprovecha este cierre adelantando para agradecer públicamente a todas las personas que han colaborado a título individual, a los colectivos, asociaciones, empresas y grupos de consumo que han compartido sus conocimientos y al profesorado y alumnado de los distintos centros educativos que han acudido al evento cada mes.

Del mismo modo se agradece la asistencia de: La Piña Piñonera, Huerto Real, MalasJierbas, El Semillero, La Verde, Molino San Miguel, Cervezas La Piñonera, Ecomeinadier, El Brote, El Balneario, Asociación de Mujeres Emprendedoras Madre Selva, Madre Coraje, BIOBIE, Finca Guadalquejigo, Fundación La Vicuña, Andrea Artesana, Bio –Cádiz, La Soberana, Escuela Latidos música, HuertUCA, Valores de Asprodeme, Cruz Roja, Apdha, Universidad de Cádiz, Centro Salud Ribera del Muelle, Ecologistas en acción, IES Manuel de Falla, asociación Museke, colectivo Alerta Púrpura , Equa, Petit cantautor, Mango Habana Escuela de Baile, La Onda Que Anda, Mago Adakito, Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español, Naturalma, Biodanza, asociación El Molino, Pedro Peligro cantante, pianista ‘El cordobés’ y Unicef.

“Resulta difícil contabilizar el número de personas que se han pasado por la plaza de los Descalzos para recibir información, comprar, intercambiar o ser partícipe de las diferentes actividades aunque a lo lago del tiempo observamos que el número de asistentes ha aumentado”, anota la concejala de Medio Ambiente, María Merello.

Los colegios e institutos con los que se ha concertado cita han sido: Arquitecto Leoz, Reyes Católicos, Juan XXIII, Reggio, Colegio Bahía, El Trocadero, Juan Pablo II, IES Muro, IES La Jarcia e IES Falla; contabilizándose la asistencia de un total de 1.164 escolares. A estos hay que sumar 23 adultos y sus familiares de la asociación Fegadi y 80 personas asistidas por la Cruz Roja.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.