DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio regula las compatibilidades para una segunda actividad existentes entre el personal municipal


El pasado pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó la regularización conforme a Ley de las compatibilidades para una segunda actividad existentes entre el personal municipal, tal y como desde Equo se ha venido reclamando en los últimos años, partido que advierte de que “vamos a vigilar que esta reducción del complemento específico no se compense con otro tipo de conceptos”.

El pasado pleno del Ayuntamiento de Puerto Real aprobó la regularización conforme a Ley de las compatibilidades para una segunda actividad existentes entre el personal municipal, tal y como desde Equo se ha venido reclamando en los últimos años.

“En realidad –defiende la coportavoz local de Equo, María Merello- no nos gustan las compatibilidades pues nuestro ideario político es de defensa del reparto del trabajo. Y con la situación de desempleo que hay, que haya personas con una actividad privada a parte del empleo público no nos convence. Si por nosotros fuera no autorizábamos ninguna salvo casos puntuales. Pero ya que existen, lo mínimo que veníamos pidiendo desde hace tiempo es que se cumpla la normativa vigente. Con las bajadas de sueldos correspondientes que marca la ley para hacer viable la compatibilidad (eliminación de la parte del complemento específico y equivalentes que sobrepase el 30% de las retribuciones básicas)”.

Por su parte, el portavoz municipal de esta formación, Iván Canca, advierte al Gobierno local del PA de que va a hacer un seguimiento del cumplimiento de este acuerdo: “vamos a vigilar que esta reducción del complemento específico no se compense con otro tipo de conceptos, una posibilidad que no descartamos teniendo en cuenta la afición del Gobierno andalucista de conceder productividades y gratificaciones de forma arbitraria”.

“En cualquier caso para nosotros este es un tema menor, por afectar a pocas personas en el Ayuntamiento”, agrega Canca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Hay asuntos de la gestión de personal “más importantes” que aún no ha atendido el equipo de Gobierno, “perpetuando la gestión cortijera”.

Y que vienen siendo reclamados por la representación del personal municipal a lo largo de todo el mandato. Tales como la elaboración de una relación de puestos de trabajo (RPT) objetiva e impersonal; implantar un sistema de traslados de trabajadores por necesidades del servicio para que sean justificados, transparentes y negociados; despolitizar la estructura de los Recurso Humanos del Ayuntamiento, de modo que la progresión profesional se realice con concurrencia pública y atendiendo a criterios de igualdad, mérito y capacidad, y nunca se deba a cuestiones políticas; o la ordenación objetiva y negociada de pluses y complementos de productividad.

Desde Equo terminan prometiendo que, si llegan a gobernar, pondrán en marcha todas estas medidas.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.