DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio puertorrealeño se hace con un 1% de Cemabasa para tener “un cementerio municipal adecuado a las necesidades”

El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido entrar en el accionariado de la empresa pública Cemabasa, que hasta ahora se repartía entre los consistorios de Cádiz y Chiclana. Un paso que se entiende que supondrá mejoras para el cementerio municipal de San Roque, que ya venía gestionando esta sociedad.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha decidido entrar en el accionariado de la empresa pública Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa), que hasta ahora se repartían al 50% los consistorios de Cádiz y Chiclana. Un paso que se entiende que supondrá mejoras para el cementerio municipal de San Roque, que ya venía gestionando la propia Cemabasa.

El Consistorio puertorrealeño se ha hecho con una acción por valor de 90.000 euros, lo que le permite pasar a formar parte de esta sociedad interlocal, con voz y voto (donde Cádiz y Chiclana tendrán desde ahora un 49,5% de las acciones, cada uno, y Puerto Real a su vez el 0,9% del capital social).

“Tras aprobarse definitivamente la adhesión del Ayuntamiento y tras celebrar Cemabasa un consejo de administración, es cuando las inversiones arrancarán y se llevarán a cabo intervenciones, mejorando notablemente los servicios prestados, algo que la ciudadanía puertorrealeña venía exigiendo desde hace tiempo y que los socialistas vamos a materializar por fin a la mayor brevedad posible”, resaltan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz desde el PSOE local, que cogobierna en la localidad junto a AxSí

El concejal Pedro Olmedo detalla que “se ampliará la actual capilla, convirtiéndose en una sala aconfesional, se habilitarán nuevas salas, se realizará un jardín de olivos y se construirá una cafetería”.

Unas obras que, añade, “comenzarán este mismo año y que veremos hechas realidad en breve. Vamos a dotar al cementerio puertorrealeño de unas instalaciones que necesita y con las que nunca ha contado”.

Desde el PSOE local se congratulan por la noticia ya que era algo que llevaban en su programa electoral y que “hemos conseguido cumplir para el beneficio de los vecinos que tengan que dar uso a dichas instalaciones, para que cuenten con unas instalaciones con todas las comodidades para hacer más llevadera la estancia en dicho lugar”.

Los comentarios están cerrados.