DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio puertorrealeño premiará la divulgación sobre la Batalla del Trocadero con 1.200 euros y la publicación del mejor trabajo

Con motivo del bicentenario de la Batalla del Trocadero, el Ayuntamiento de Puerto Real ha lanzado la convocatoria de un premio de investigación histórica alrededor de dicho acontecimiento histórico; el ganador se llevará 1.200 euros y la publicación de la obra en algún momento de 2023.

Con motivo del bicentenario de la Batalla del Trocadero y la defensa del constitucionalismo 1823-2023, el Ayuntamiento de Puerto Real ha convocado un premio de investigación histórica alrededor de dicho acontecimiento histórico, que se traduce en hasta 1.200 euros para el mejor trabajo, y su publicación en algún momento de 2023.

La alcaldesa, Elena Amaya, y su concejal de Turismo y Participación Ciudadana, Manuel Izco, se han encargado de dar a conocer esta convocatoria, que mantendrá abierto el plazo de recepción de trabajos hasta el 2 de diciembre.

La finalidad de este premio, a decir de la primera edil del PSOE, “es divulgar y dar a conocer los acontecimientos históricos relacionados con la Batalla del Trocadero, que se produjo en agosto de 1823, y la defensa del constitucionalismo, así como su repercusión en la historia de Puerto Real y la Bahía de Cádiz. No podemos olvidar que Puerto Real fue el último bastión del constitucionalismo y escenario de una batalla muy significativa y a la que se recuerda en sitios claves y emblemáticos de Francia”.

El premio de 1.200 euros será único ya sean una o varias las personas autoras del trabajo premiado, ha precisado por su lado Izco, quien también subraya que “el jurado podrá otorgar una mención especial o accésit a alguno de los trabajos presentados, pero en este caso de carácter honorífico, sin dotación económica”. La obra premiada será editada por el Consistorio o alguna otra institución colaboradora durante la anualidad de 2023. Precisamente el importe del premio cubrirá los derechos de autoría correspondientes a la primera edición, que pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Puerto Real.

Podrán participar en este certamen cuantas personas, de forma individual o colectiva, lo deseen. Los trabajos presentados versarán sobre cualquier aspecto relacionado con la historia de Puerto Real y la Bahía durante el periodo conocido como Trienio Liberal (1820-1823), la defensa de los valores de la Constitución de 1812 y/o los hechos relacionados con la Batalla del Trocadero y sus posteriores consecuencias.

Como es obvio, los trabajos deben ser inéditos. Se entregarán redactados en español, en formato PDF, y con una extensión de entre 150 y 500 páginas. En su momento, el fallo del jurado se basará en criterios “de calidad y originalidad”.

Para resolver dudas, se puede consultar al Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento (presencialmente, en los teléfonos 856213307 ó 956470000 –extensión 307- o al correo electrónico bicentenario.trocadero@puertoreal.es ).

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.