DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio puertorrealeño destina 84.000 euros del plan Invierte en reasfaltar varias calles deterioradas

El Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha esta semana y en principio hasta el día 17, una nueva campaña de reasfaltado de calles del centro y periferia (en concreto, El Marquesado), a la que se destinarán 84.000 euros provenientes del plan Invierte 2017, de la Diputación.

El Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha esta semana una nueva campaña de reasfaltado de calles del centro y periferia, a la que se destinarán 84.000 euros provenientes del plan Invierte 2017, de la Diputación.

La intervención proyectada consistirá en la reparación del firme actual donde se han producido socavones por el uso continuado y la acción de las inclemencias meteorológicas agravada como consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas semanas.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Gocertrans como mejor oferta incluyendo la ampliación de superficie a asfaltar como mejora (un total de 11.719 metros cuadrados).

La actuación dará comienzo este lunes 9 estando previsto concluir el martes 17 de abril. Previamente, ya se ha ejecutado en estos días el fresado de las zonas a tratar. Se mejorará la calle Canario (El Marquesado); el acceso al cementerio/calle Sol; las calles Lazareto/Amargura/San Ildefonso; la calle San Alejandro; San José/San Ignacio; Cruz de la Degollada; y la Avenida V Centenario.

Esta campaña de reasfaltado se suma a la ejecutada el pasado mayo, con una inversión de 60.000 euros con cargo a los presupuestos municipales, en las calles Carpintero de Ribera, Remachadores, Entibadores, Seguidilla, Isla, Playa, Avenida de Méjico, Jardín Bahía, San Alejandro, Rosario, Real y Algeciras.

“Nuestro compromiso es destinar cada año una partida de los presupuestos municipales a este tipo de actuaciones destinando igualmente parte de los fondos provenientes de otras administraciones a la mejora de nuestras calles habida cuenta del deterioro que padecen muchas de ellas”, concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz el concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando.

Al igual que viene ocurriendo con otras actuaciones, también en esta campaña de reasfaltado se han incluido calles (como Canario de El Marquesado) a propuesta de los vecinos en las asambleas de zona. En este sentido, la edil de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, insiste una vez más en la importancia de asistir a dichas asambleas haciendo propuestas que contribuyen a mejorar la Villa.

Los comentarios están cerrados.