DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio puertorrealeño contratará a una treintena de parados con los fondos extra de la Diputación para amortiguar la pandemia

El Ayuntamiento de Puerto Real ha planteado la contratación temporal de 27 personas con los fondos extras asignados por la Diputación en el marco del coronavirus: en concreto, se reciben más de 480.000 euros para un plan de empleo extraordinario y algo más de 100.000 euros dentro de lo que se ha llamado plan Invierte Social.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha planteado la contratación temporal de 27 personas con los fondos extras asignados por la Diputación en el marco del coronavirus: en concreto, se reciben más de 480.000 euros para un plan de empleo extraordinario y algo más de 100.000 euros dentro de lo que se ha llamado plan Invierte Social.

El objetivo de la institución provincial con este reparto de fondos entre todos los consistorios gaditanos es contribuir a evitar un impacto económico prolongado más allá de la crisis sanitaria.

Respecto al plan de empleo, el Consistorio ha propuesto la contratación de 23 parados para la ejecución de siete proyectos; se buscará un trabajador social y un administrativo para Servicios Sociales; dos técnicos medios de gestión para Turismo; dos técnicos medios de gestión para Informática; dos operarios para Deporte; cuatro oficiales y dos operarios para Infraestructuras; y tres jardineros, cuatro operarios, un oficial fontanero y un oficial albañil para Medio Ambiente.

En concreto, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, con este personal temporal se pretende, por un lado, la mejora de parques y jardines, adecentando y mejorando las zonas ajardinadas mediante la dotación de la red de riegos, replanteamiento de la jardinería y mejora de la ornamentación de las mismas.

También se contempla ampliar el área de Servicios Sociales al ámbito periférico, haciéndolo accesible a la población residente en zonas rurales y barriadas periféricas, a través de un recurso itinerante.

Otro de los proyectos se centra en obras de mejora de pavimentos y acerados en vías urbanas en los ámbitos de seguridad, accesibilidad, señalización y eliminación de barreras arquitectónicas; el refuerzo de personal para las instalaciones municipales deportivas, con lo que se pretende adaptarlas a la normativa sanitaria que obliga el coronavirus; y obras de reparación y mantenimiento de edificios públicos municipales.

También se quiere trabajar en la implantación de una plataforma de cita previa para la atención de la ciudadanía en dependencias municipales; y el apoyo y refuerzo del área de Promoción de la Ciudad, con el desarrollo de rutas turísticas así como de la gestión y actualización de la web de Turismo.

Por otra parte, dentro del Invierte Social, en virtud del cual se asigna a la Villa unos 100.000 euros, se planea la contratación de cuatro personas de refuerzo para los Servicios Sociales: dos técnicos superiores y dos administrativos.

Una vez aprobadas las propuestas por parte de la Diputación, se procederá a la selección del personal. Según las bases se podrá hacer a través del SAE, por bolsa de empleo (siempre y cuando estén compuestas por desempleados que reúnan los perfiles exigidos par las actuaciones) o mediante proceso selectivo realizado al efecto.

Los contratos tendrán una duración de hasta seis meses a jornada completa o a tiempo parcial en función de la duración de las actuaciones. La jornada laboral tendrá una duración mínima de 35 horas semanales para los contratos a jornada completa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.