DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio puertorrealeño abre su web de participación a recoger iniciativas e ideas ciudadanas frente al coronavirus y el confinamiento

El Ayuntamiento de Puerto Real ha puesto en funcionamiento de ‘#puertorealdecidesersolidario’, una iniciativa mediante la que se pretende canalizar y recopilar las propuestas que hagan la ciudadanía y las asociaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos mientras se alargue el estado de alarma ante la crisis sanitaria. Todas las ideas “serán tenidas en cuenta, estudiadas y valoradas”.

El Ayuntamiento de Puerto Real (que tiene a su alcaldesa Elena Amaya en cuarentena voluntaria por haber tenido contacto días atrás con el entorno de un positivo por coronavirus) ha puesto en funcionamiento una iniciativa mediante la que se pretende canalizar y recopilar las propuestas que hagan la ciudadanía y las asociaciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos mientras se alargue el estado de alarma decretado en España ante la crisis sanitaria.

Se trata de ‘#puertorealdecidesersolidario’, que se llevará a cabo a través de la web participativa creada durante el pasado mandato por el Gobierno de Podemos y Equo.

Este portal de participación ciudadana (AQUÍ) se convierte así en el encargado de aunar esas aportaciones de los puertorrealeños “para ayudar a sobrellevar esta situación excepcional del mejor modo posible”. Los interesados podrán participar de dos formas: como ciudadano, creando una propuesta o publicando sus ideas; y como asociación, exponiendo sus actividades y servicios y haciendo nuevas propuestas. En ambos casos habrá que estar registrado o proceder a registrarse para añadir a la lista alguna iniciativa.

Tanto la alcaldesa socialista como el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Izco (de AxSí), adelantan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que todas las propuestas e iniciativas serán tenidas en cuenta, estudiadas y valoradas, haciendo todo lo posible para “materializar las más viables, teniendo en cuenta las limitaciones que nos impone el actual estado de alarma y confinamiento”.

Participación Ciudadana, impulsora de esta iniciativa, apostilla que se trata de una propuesta para “apoyar mientras te quedas en casa” y concentrar “las inmensas ganas que tiene la ciudadanía puertorrealeña de colaborar en este escenario que ha cambiado radicalmente nuestras vidas”.

Desde el Ayuntamiento se reflexiona que la sociedad puertorrealeña “se ha caracterizado siempre por su implicación en los asuntos públicos”, y en los últimos días “lo viene demostrando en plena crisis del Covid-19”. Así, “vemos cada jornada a través de las redes sociales muestras de gratitud hacia el personal sanitario y el resto de servicios esenciales que se mantienen activos, colaboraciones espontáneas ante distintas demandas, realizan actuaciones musicales e incluso, se imparten clases de colectivas de distintas disciplinas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.