DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Ayuntamiento de Puerto Real da un paso decisivo hacia la administración electrónica, asumiendo sus “años de años de retraso”

El Ayuntamiento de Puerto Real ultima la plataforma que pasará a ser la nueva sede electrónica municipal, y que servirá de soporte para tramitar expedientes, decretos y acoger el tablón de anuncios electrónico. “El objetivo es promover una administración más eficiente, eficaz, más cercana y más transparente”, afirma la alcaldesa.

Buscando “mejorar y modernizar” el servicio de atención a la ciudadanía través de la administración electrónica, el Ayuntamiento de Puerto Real activará desde el lunes 17 una nueva plataforma (MOADH) que pasará a ser la nueva sede electrónica municipal, y que servirá de soporte para tramitar expedientes, decretos y acoger el tablón de anuncios electrónico.

De esta forma, la ciudadanía tendrá a su disposición una nueva herramienta telemática para relacionarse con el Consistorio. Para ello, será preciso contar con el certificado digital de persona física, documento que permitirá realizar trámites sin acudir presencialmente a una dependencia municipal.

Con el propósito de implementar este sistema, el departamento de Informática ha estado trabajando en los últimos meses en el mismo, así como en formar al personal municipal de distintas áreas para un correcto manejo y funcionamiento.

Este cambio de plataforma conlleva que los expedientes abiertos iniciados con anterioridad que precisen de algún trámite de publicación, acuerdo o decreto y/o notificación sin registrar, deberán incorporarse a través del tramitador de MOADH.

En lo que respecta al acceso de la ciudadanía al tablón electrónico de anuncios y edictos de MOADH, estará disponible a través de la web municipal por lo que la persona interesada en consultarlo no necesitará certificado digital.

Además, la ciudadanía que no está obligada a realizar trámites con la administración de forma electrónica, seguirá teniendo a su disposición el Registro General del Ayuntamiento, así como el existente en el Centro Cívico de la barriada del Río San Pedro para presentar de forma presencial instancias, escritos y comunicaciones.

El personal municipal de estas oficinas de asistencia en materia de registros se encargará de garantizar este derecho, además de realizar los trámites necesarios para digitalizar la documentación aportada por las personas interesadas y darle el curso preciso.

Finalmente, en este proceso de modernización de la sede electrónica del Ayuntamiento, se trabaja igualmente en la mejora de www.puertoreal.es, con la idea de “adaptarla a las necesidades actuales y ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía”.

“LLEVAMOS AÑOS DE RETRASO EN ESTA MATERIA”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa Elena Amaya entiende que este avance “supondrá una mejora significativa y un cambio organizacional en este Ayuntamiento para una eficaz y eficiente gestión administrativa y un mejor servicio para la ciudadanía de Puerto Real”.

“Es cierto que nuestro Consistorio lleva años de retraso en esta materia, pero llevamos tiempo trabajando en ello y ahora empezamos a recoger resultados para corregir esta carencia, tras haber conseguido desbloquear ciertos asuntos y haber buscado soluciones. El objetivo es promover una administración más eficiente, eficaz, más cercana y más transparente”, apostilla la primera edil del PSOE.

Los comentarios están cerrados.