DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

El alcalde puertorrealeño se compromete a “intentar unir todas las fuerzas posibles” para encontrar “una salida justa” a los exDelphi


El colectivo de exDelphi se ha reunido en el Ayuntamiento de Puerto Real con el alcalde. Representantes sindicales y algunos de los extrabajadores que protagonizan el encierro en el edificio de los sindicatos de la capital han asistido a este encuentro en el que han solicitado apoyo para encontrar una “salida digna” para quienes después de casi nueve años de conflicto siguen pendientes de una recolocación prometida.  

El colectivo de exDelphi se ha reunido en el Ayuntamiento de Puerto Real con el alcalde, Antonio Romero, y la primera teniente de alcalde, Mayte Sánchez. Representantes sindicales y algunos de los extrabajadores que protagonizan el encierro en el edificio de los sindicatos de la capital han asistido a este encuentro en el que han solicitado apoyo para encontrar una “salida digna” para quienes después de casi nueve años de conflicto siguen pendientes de una recolocación prometida.

Además, la situación se ha agravado en estos días para 44 afectados a los que, a solicitud del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se les va retirar cautelarmente las prestaciones que vienen percibiendo por la supuesta simulación de contratos laborales cuando recibían formación. Ante ello, hace unos días se ha iniciado un nuevo calendario de movilizaciones, que se abría con una concentración ante el Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz.

El colectivo ha trasladado al primer edil de Sí se puede Puerto Real que esta misma situación se puede reproducir el mes que viene afectando a otras 75 personas que dejarían de percibir, en muchos casos, el único sustento familiar con el que cuentan.

Según indican desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ante la difícil situación por la que atraviesan estos extrabajadores que aún no han encontrado solución (unos 500), entre los que se encuentra un alto porcentaje de vecinos de Puerto Real, se ha solicitado al alcalde su intermediación en el conflicto para que la Junta de Andalucía retome la problemática y cumpla con los compromisos adquiridos hace nueve años de manera que se ofrezca una salida digna a los afectados quienes, insisten, no piden prejubilaciones ni ayudas sino fórmulas de empleo ya sea aquí o fuera de España.

“Mi compromiso con quienes han asistido al encuentro ha sido el de poner esta situación en conocimiento de los diferentes grupos municipales y de contactar con Teresa Rodríguez (portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz) y con el alcalde de Cádiz, que también están trabajando activamente en apoyo de este colectivo, para intentar unir todas las fuerzas posibles y lograr una salida justa para estas personas”, ha sentenciado Romero.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.