DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta se ‘carga’ tres especialidades de Formación Profesional en el IES Virgen del Carmen sin contar con la comunidad educativa

La alcaldesa de Puerto Real ha mostrado su preocupación por la decisión de la Junta, con gobierno de derechas, de suprimir tres especialidades de Formación Profesional en el IES Virgen del Carmen. Para el próximo curso desaparecen: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Instalaciones Eléctricas y Automáticas e Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

La alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, ha mostrado su preocupación por la decisión de la Junta de Andalucía, con gobierno de PP y Cs alentado por la ultraderecha, de suprimir tres especialidades de Formación Profesional (FP) en el IES Virgen del Carmen.

El director de este instituto público, Carlos Muñoz, ha recibido a la primera edil socialista y le ha informado de primera mano sobre la eliminación de ciclos, prevista para el próximo curso 2021/2022.

Las especialidades que ya no serán ofertadas por el Virgen del Carmen serán dos de grado medio, Cuidados Auxiliares de Enfermería e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y una de grado superior, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Al parecer, la consejería de Educación –en manos de la franquicia naranja- quiere realizar una serie de cambios en este centro de Secundaria, no sólo en el aspecto académico, sino también en el edificio, que implican la exclusión de los mencionados ciclos.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Amaya critica que la Junta “no tome en consideración la opinión de la comunidad educativa a la hora de realizar modificaciones tan sustantivas como las que han sido comunicadas”; y ha mostrado su descontento por esta reducción en la oferta académica: “deberían sumar opciones en lugar de eliminarlas, pues este instituto tiene una excelente trayectoria en formación para el empleo de las personas jóvenes de nuestra localidad y de toda la provincia”.

En este sentido, reflexiona que “la mejora de los niveles de desempleo no es precisamente la prioridad del Gobierno de Moreno Bonilla, y por eso la reducción de la formación profesional en una zona con tanto paro ejemplifica la importancia que otorga la derecha al acceso al mercado laboral de las personas jóvenes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.