DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Dos scooters se suman a la flota de la Policía Local puertorrealeña dentro del proyecto de investigación ScootCity

La Policía Local de Puerto Real ha recibido para ofrecer sus servicios ordinarios dos motos eléctricas, en el marco del proyecto de investigación ScootCity, cuyo objetivo adicional es medir ciertos parámetros ambientales y acústicos en movilidad. La empresa puertorrealeña Numenti, junto con Torrot y la malagueña Vatia, integra el consorcio que está detrás de la iniciativa.

La Policía Local de Puerto Real ha recibido para ofrecer sus servicios ordinarios dos motos eléctricas, en el marco del proyecto de investigación ScootCity, cuyo objetivo es medir ciertos parámetros ambientales y acústicos en movilidad.

En este sentido, se ha dotado a vehículos eléctricos tipo scooter, de la marca Torrot (la firma que patrocina al Cádiz CF y que proyecta abrir una planta en la Zona Franca de Cádiz), de varios sensores y de un módulo de comunicación que hace que la motocicleta esté permanente enviando a internet los datos que va recogiendo en movimiento.

En la presentación de los vehículos, el alcalde, Antonio Romero, ha agradecido al consorcio que lidera la empresa puertorrealeña Numenti, junto con Torrot y la malagueña Vatia, su apuesta por la localidad y ha incidido en que gracias a este proyecto, la Villa podrá tener información más exacta sobre sus niveles de contaminación acústica y medioambiental, además de mejorar el servicio público de Policía Local.

El primer edil de Sí se puede no ha querido dejar pasar la ocasión para manifestar que “nos encontramos ante un proyecto puntero que tiene clara participación de empresas ubicadas en Puerto Real como son Numenti y Sinapse Energía -esta última como colaboradora de la propia Numenti-, lo cual, como alcalde, me produce mucha satisfacción”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el piloto se realiza mediante acuerdo de cesión al Grupo Energético de Puerto Real (GEN), y tendrá una duración de seis meses. Asimismo, en el contexto de este proyecto, esta misma semana la ciudad de Málaga recibirá otras dos scooters idénticas.

El proyecto ScootCity (desarrollo de plataforma de comunicación para la utilización del scooter eléctrico como elemento de recogida de información en las smart cities) ha recibido una ayuda del Ministerio de Economía y Competitividad, cofinanciada por la Unión Europea, dentro del programa Retos-Colaboración. Está siendo desarrollado por Numenti, Torrot y Vatia, y cuenta con la participación de los organismos de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Andaluz de Tecnología. También participan, en la fase de pruebas, los ayuntamientos de Puerto Real y de Málaga.

ScootCity plantea lograr un proyecto que sea capaz de conjugar la monitorización de parámetros ambientales y un vehículo eléctrico que, de forma permanente, esté conectado a Internet como un elemento IoT (Internet de las cosas), cerrando un triángulo “muy interesante”: ciudad- vehículo eléctrico- Internet, que “favorecerá una movilidad sostenible y que tendrá un fuerte impacto sobre las ciudades inteligentes”.

Los comentarios están cerrados.