DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

De solar baldío a espacio para la socialización, en San Juan Bosco

Tras una inversión de 40.000 euros, la Barriada San Juan Bosco de Puerto Real cuenta con un nuevo espacio “para el descanso, la socialización y el esparcimiento” en lo que hasta ahora era una parcela sin uso. El próxima paso será la instalación de un parque biosaludable para personas mayores.

La Barriada San Juan Bosco de Puerto Real cuenta con un nuevo espacio “para el descanso, la socialización y el esparcimiento”. Se ha transformado un solar que estaba baldío en un lugar para la convivencia ciudadana, a partir de una inversión de más de 40.300 euros que el Ayuntamiento ha sacado de los fondos que tiene asignados del plan Dipu-Inver 2021 de la Diputación.

Situado junto a las pistas deportivas de la barriada, “este espacio se encontraba sin ocupación, y en el mismo se acumulaba la suciedad, al tiempo que se usaba esporádicamente y de forma inadecuada como aparcamiento, a pesar de que no estaba habilitado debidamente para ello y no era su finalidad”, recuerda el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Salguero.

En este contexto, añade, “y tras escuchar propuestas ciudadanas, optamos por convertirlo en un lugar de reunión, de descanso y esparcimiento, gracias a su confección y a la disponibilidad de bancos”.

Además, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la intención del equipo de Gobierno es complementar “en el futuro” lo que ya existe gracias a esta inversión con la instalación de un pequeño parque biosaludable para la tercera edad, “con la idea de fomentar una vida saludable y activa”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.